La teoría que acaba con la afirmación de que ''dormir con plantas en la habitación es malo''

Hay recomendaciones que se llevan escuchando durante años y que afecta a la salud. Sin embargo, una de ellas ha llegado a su fin
La teoría que acaba con la afirmación de que ''dormir con plantas en la habitación en malo''

 

Tiempo de lectura: 2’

Hay dichos y refranes que llevamos escuchando durante toda la vida y uno de los más comentados ha sido el de ''dormir con plantas en la habitación es malo para la salud''. La razón que argumentaba este dicho no era otra que la posibilidad de que al tener mucho verde en el cuarto, las plantas quitase parte del oxígeno. Pues bien, esto ha terminado cayendo por su propio peso con los años por la ausencia real de una teoría sólida que lo fundamente.

Que 'las plantas nos roban el oxígeno mientras dormimos' no es cierto, al menos no al 100%. Cierto es que las plantas ealizan su función de nutrición, respiración, fotosíntesis... pero no nos afectan en absoluto y lo más importante, no existe fundamento científico, sólido y argumentado, que sustente tal afirmación. 

Recordemos que la fotosíntesis es el proceso de elaboración de los alimentos por parte de las plantas. Los árboles y las plantas usan la fotosíntesis para alimentarse, crecer y desarrollarse. Para realizar la fotosíntesis, las plantas necesitan de la clorofila, que es una sustancia de color verde que tienen en las hojas. Es la encargada de absorber la luz adecuada para realizar este proceso. A su vez, la clorofila es responsable del característico color verde de las plantas.

ctv-4pt-shutterstock 656474350

Pero lo cierto es que dormir con plantas no nos perjudica porque los volúmenes de oxígenos que consumen son realmente bajos, muy lejos de acercarse a los que absorbe una persona. Siguiendo esta desacertada teoría, también sería peligroso dormir con otra persona, y, sin embargo, nadie se lo plantea.

Lejos de afectarnos negativamente, tener plantas en nuestro dormitorio tendría un impacto positivo en nuestra mentalidad, sensación de optimismo, vitalidad y felicidad, creando un ambiente muy agradable en nuestro cuarto. Asimismo, los olores que desprenden muchas de ellas van a hacer de nuestras habitaciones un lugar de buen olor, reconfortante y que, en muchos casos, repelen a algunos insectos debido a estas fragancias. 

Relacionados

CADENA 100