Consejos para levantarse con energía

Adopta unos hábitos de vida que te permitan coger las fuerzas necesarias para superar la rutina
Consejos para levantarse con energía

 

Tiempo de lectura: 2’

Te despiertas y lo primero en lo que piensas es... ¡en café! Si no, ¿cómo vas a afrontar el día? Aunque no concibas las primeras horas de la mañana sin una buena dosis de cafeína, existen muchas otras cosas que te pueden aportar energía al levantarte:

No saltes de la cama. En ocasiones, las prisas hacen que sea inevitable escuchar el despertador y no levantarse corriendo. Muchas otras, terminamos aplazándolo con el "cinco minutitos más" hasta confundir al cuerpo con pequeños sueños difusos. ¡Te levantarás más cansado! Dedícate algunos minutos e incluye algún ejercicio de meditación o yoga.

Bebe agua. Somos conscientes de la importancia de mantenernos hidratados pero a muchos de nosotros ni siquiera nos entra un vaso de agua nada más levantarnos. ¡Prueba a hacerlo! Por la noche, el cuerpo permanece durante horas en ayunas y dificulta la puesta en marcha del organismo. Es recomendable añadir un chorrito de jengibre o limón. 

Desayuna. Y con esto no nos referimos a que comas algo mientras sales por la puerta de casa sino a que le dediques tiempo y lo hagas de forma relajada. ¡Es la comida más importante del día! Sin embargo, si no tienes hambre puedes retrasarlo pero recuerda no eliminarlo nunca. La digestión es un proceso que consume mucha energía así que no lo hagas hasta que el cuerpo no te lo pida. Come algo energético e incluye alguna pieza de fruta si es posible.

Abre las ventanas. Notar una ligera brisa por la mañana en la cara te dará energía. Además, procura dormir con la persiana subida. Según varios estudios, despertarse con luz natural estimula la secreción de cortisol que reduce la probabilidad de levantarse de forma brusca. 

Deja a un lado el móvil. Las ondas electromágneticas de los aparatos pueden afectar a tu descanso por lo que procura invertir el tiempo en leer algo positivo fuera de las redes.

¡Muévete! Dedica unos minutos a dar un paseo, bailar o hacer estiramientos. ¡La energía fluirá y la mayor oxigenación en la sangre hará que se reduzcan los niveles de estrés!

CADENA 100