¡Tendencia! Llega un imprescindible, la cosmética anti-polución

Diferentes propuestas de distintas marcas para protegerse de un problema que va en aumento, en especial si vives en grandes ciudades
Maquillaje

 

CADENA 100

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 1’

Hoy en día estamos muy sensibilizados con la contaminación. Sabemos los perjuicios que produce para el medio ambiente y para la salud en general. Pero se ha descubierto que también provoca numerosos daños a la piel. Por ello ha nacido una tendencia cosmética muy marcada, los productos anti-polución con diferentes propuestas de distintas marcas para protegerse de un problema que va en aumento.

Cristina de Balle, formadora y farmacéutica de Galénic España ha explicado a COPE Cool los efectos de la contaminación: acelera el envejecimiento de la piel, aumenta la deshidratación,  pérdida de elasticidad y apaga la luminosidad.

ctv-xls-captura

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA A CRISTINA DE BALLE EN COPE COOL

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL PODCAST COMPLETO DE COPE COOL DEL 27 DE FEBRERO DE 2019

Precisamente, advierte, un "ingrediente" que puede ayudar a combatirla es el extracto de diente de león por sus propiedades detoxificantes, unido a filtros ultravioleta y agentes hidratantes.

Actúa como un velo invisible en nuestra piel

Los tratamientos anti-polución son productos  "escudo", que actúan como un velo invisible en nuestra piel que nos dota de una "multiprotección frente a los daños producidos por no solo por la contaminación, también por los rayos UV". 

El diente de león es un ingrediente que ayuda  a combatir la contaminación 

La aplicación de estos cosméticos es "sencilla", "después de la crema de cuidado diario y antes del maquillaje".

Incluso hay productos, como los spray de brumas protectoras que se pueden llevar en el bolso y que proporcionan hidratación y frescor inmediato.

Sin duda un nuevo gesto que muchos ya están probando y una tendencia que ha llegado para quedarse.

ctv-o3y-1551099072960
CADENA 100