El sorprendente beneficio de la cebolla morada si la usas como ''mascarilla'' de pelo

La cebolla roja cruda contiene mayor cantidad de antioxidantes, pero este producto no solo es bueno en la cocina, también como ''cosmético natural''
El sorprendente beneficio de la cebolla morada

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Para nadie es un secreto que la mayoría de productos estéticos o cremas de belleza están hechas con esencias de frutas, hortalizas y demás variedades alimentarias. Sin embargo, todavía hay muchas que están por descubrir, al menos en lo que se refiere a todos sus beneficios fuera de la cocina. Esto es lo que le pasa justamente a la cebolla morada, que además de ser un antioxidante natural, también fortalece el cabello y previene la caída.

La variedad de cebollas es total: blanca, morada, dulce, francesa; aunque en lo que respecta a sus funciones sí que varía. Por ejemplo, en cuanto a la salud, la cebolla morada es más rica en antioxidantes que la blanca, y de ahí le viene su color rojizo. Contiene un antioxidante llamado antocianinas, que tiene efectos terapéuticos, como la reducción de las enfermedades coronarias, es antiinflamatorio, mejora la agudeza visual y el sistema inmune.

Cebolla morada, mucho más que un ingrediente de cocina

La cebolla morada es buena para el cabello

La actriz Michelle Calvó sacó hace unos días a través de sus stories de Instagram, la nueva mascarilla del pelo que estaba usando y dio la receta casera y 100% natural que ella misma había hecho:

Beneficios en el cabello

''El jugo de debolla morada en el cuello cabelludo: refuerza la raíz, evita la caída del cabello y acelera el crecimiento del mismo. Hay que dejarla actuar una hora y aplicarla dos veces por semana'', explicó Michelle.

Paso a paso

Además, añadió el paso a paso de la elaboración:

  1. Cortar la cebolla morada en trozos
  2. Meterla en la batidora con un poco de agua y batir, valga la redundancia
  3. Colar y dejar solo el jugo sin grumos
  4. Aplicar

La protagonista de 'Desaparecidos' está probando este truco y según ha contado, ''está encantada con el resultado''. Y es que, además de los champús que ya existen de cebolla -que no deja olor alguno- también se puede usar de muchas otras formas, como fortificante entre ellas.

Historia de la cebolla morada

Si nos remontamos a la Edad Media, según los libros de historia, la cebolla morada se utilizaba como forma de pago y como regalo de bodas, ya que entre sus muchas utilidades se consideraba una fuente para la salud por la cantidad de cualidades terapéuticas que demostraban, muy útiles para aliviar enfermedades infecciosas como el tifus, cólera y peste. Ya en la Segunda Guerra Mundial, se inhalaban los vapores de la pasta de cebolla para aliviar los dolores o se aplicaba para estimular la cicatrización.

Y si nos centramos en la cocina, este ingrediente es mitico para cientos de platos, no solo por dar un sabor único en cualquier guarnición o salsa, sino porque es buena para la salud. Tanto la blanca como la morada o roja tienen vitamina A, B y C, calcio, magnesio, fósforo, hierro y potasio. Sus principales activos son la alicina y la aliína, componente a los que se les atribuyen muchas propiedades medicinales: Vitaminas: 100 gramos de cebolla nos aportan el 11,5% de la dosis diaria recomendada de vitamina B6. Esto convierte a las cebollas en una buena opción para las funciones cognitivas y nerviosas, ya que la vitamina B6.

Cebolla morada para el pelo

También te puede interesar...

El peligro que corren los demás si decides usar una mascarilla FFP2

Relacionados

CADENA 100