¿Sabes cual es tu peso ideal? Aquí puedes calcularlo

Antes de que nos entren las prisas por la 'operación bikini' es importante saber cuál es nuestro peso y si necesitamos tonificar en vez de dieta
¿Sabes cual es tu peso ideal? Aquí puedes calcularlo

 

Tiempo de lectura: 1’

Antes de empezar cualquier régimen, aconsejable siempre que esté supervisado por un especialista, no está de más saber cuál es el peso en el que debemos estar. Para determinarlo  se utiliza el IMC o Índice de Masa Corporal, una fórmula matemática que asocia la masa y la altua de un individuo y que fue ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet.

Calcular este índice es sencillo; basta con dividir el peso en kilos, entre la estatura en metros, elevada al cuadrado (kg/m2). Pero para simplificar también puedes utilizar una calculadora ¿Quieres calcular cuál es tu IMC ideal ? PINCHA AQUÍ 

La cifra no es estática,  varía con la edad y el sexo. Además también influyen otras variables como las proporciones de tejidos muscular y adiposo. 

Las claves para identificar (y rechazar) las dietas milagro

 

Atención porque según publica la OCU  el IMC es válido sólo para mayores de 18 años ya que niños y adolescentes están en constante crecimiento.

Sobre los resultados, la misma organización explica que un IMC satisfactorio se sitúa entre 18,5 y 24,9. Si es inferior a 18,5, probablemente sea demasiado delgado. Si es igual o superior a 25, tienes unos kilos de más. Y ya si se superan los 30, podemos hablar de obesidad.

Por cierto que la OCU recomienda además desconfiar de los productos y dietas milagro para perder peso  y advierte de los riesgos que pueden suponer para la salud. Asegura que en la mayoría de los casos una modificación de hábitos es suficiente para eliminar un sobrepeso.

CADENA 100