El 'renting' de coches y la movilidad del futuro

El 'renting' de coches, la solución del futuro para la movilidad

Tiempo de lectura: 3’

El mercado del automóvil está cambiando. Los conductores actuales tienen otras prioridades y su actitud hacia la propiedad de un coche se está adaptando con el cambio cultural hacia el uso en lugar de la propiedad. El renting es una parte clave del mercado que está experimentando un importante aumento de popularidad. En España, sin ir más lejos, el mercado del renting ha crecido más del 24% en 2021. Si esto continúa, el renting bien podría representar la opción mayoritaria en el futuro del uso de automóviles.

La necesidad de estar a la última

Según explican desde www.northgate.es, especialistas en renting flexible de vehículos, uno de los principales alicientes que tienen sus clientes para apostar por el 'renting' es la opción de disponer de un vehículo sólo el tiempo que lo necesiten, sin atarse a largos plazos, lo que además permite acceder a los últimos modelos del mercado.

Las tecnologías avanzan constantemente, lo que significa que algunos productos quedan anticuados en cuestión de semanas. Los consumidores no quieren quedarse atrás y esperan disfrutar de las últimas novedades del mercado. Lo mismo ocurre con los coches, y el renting flexible es una opción atractiva para los que quieren conducir vehículos renovados sin realizar un gran desembolso. Otra de las ventajas del 'renting' es la seguridad, y es que los modelos modernos cuentan con los sistemas más avanzados para proteger al conductor y a los pasajeros.



Por otro lado, la depreciación es una de las principales preocupaciones de quienes tienen un coche en propiedad, ya que tienen que gestionar su propio riesgo financiero, asumiendo personalmente las pérdidas económicas. Por ejemplo, los propietarios de un coche movido por motor de gasóleo están viendo como su vehículo pierde valor de forma drástica ante la decisión de la Comisión Europea de prohibir la producción de vehículos de combustión a partir de 2035.

Renting, la solución más rentable

Gracias a unas cuotas mensuales con todo incluido y sin entrada, el 'renting' ofrece una solución rentable para muchas personas que no pueden permitirse el desembolso inicial necesario para comprar un coche directamente. También es una solución para las empresas que no quieren arriesgar su liquidez comprando una flota de vehículos. Hay que tener en cuenta que un coche en propiedad es una carga financiera que puede verse agravada con los gastos derivados de averías y reparaciones, mientras que el 'renting' incluye el mantenimiento así como el impuesto de circulación, la garantía y la cobertura de averías.

En definitiva, cada vez más conductores se alejan de la idea tradicional de tener un coche en propiedad y se decantan por la opción del renting, que en algunos casos puede ofrecer ventajas con las que la propiedad no puede competir.

El coche en la era digital

Cada vez más, el uso de un coche significa disponer de un servicio virtual, en lugar de poner en valor la posesión de un objeto físico. Este no es un territorio extraño para los consumidores actuales; muchos de ellos ya utilizan servicios de streaming online como Spotify y Netflix, que basan sus modelos de negocio en la experiencia y no en la acumulación de cosas.

En el futuro, especialmente en áreas más urbanas, las personas que opten por no tener vehículo propio podrán configurar su movilidad personal a través de la nube, donde el acceso a un coche y a la configuración del uso que necesita del mismo estará disponible bajo pedido 'online'.

El mundo de la movilidad está evolucionando rápidamente. Una legislación medioambiental cada vez más estricta ha llevado a los fabricantes a diseñar y desarrollar vehículos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, mientras que un cambio en la demanda de los consumidores ha provocado un cambio en la forma de ver y ofrecer el acceso a un vehículo.

También te puede interesar...

SQUID Learning English lanza un concurso para profesores de inglés con un premio de 1.000 euros

El 7 de febrero comienza la 2ª edición de 'Los Atrapa Retos': el concurso nacional más pedagógico de SM

CADENA 100