El 7 de febrero comienza la 2ª edición de 'Los Atrapa Retos': el concurso nacional más pedagógico de SM

Inscribe a tu clase de primaria e id superando juntos los retos digitales semanales que SM ha preparado para esta edición: ¡vamos!
ctv-1ys-los-atraparretos-2 1280x720

Tiempo de lectura: 2’

¡Llega el momento de aprender jugando! Gracias a uno de los concursos que más éxito ha tenido en su primera edición: ¡Los Atrapa Retos! Una sencilla manera de motivar a las clases de 1º a 6º de primaria de todo el país, que se enfrentarán cada semana a cuatro retos digitales, divertidos y curriculares, avalados por expertos de SM.

¿En qué puesto quedará tu clase?

SM, la editorial que está detrás de este proyecto, hace un llamamiento a los docentes de Primaria de toda España, para que inscriban a su clase en la segunda edición de este fructífero concurso, para demostrar el nivel de sus alumnos y, sobre todo, para poner a prueba los conocimientos que están aprendiendo sus alumnos en materias como lengua, matemáticas, naturales y sociales.



¿Cuál es la dinámica del concurso?

El concurso consta de dos rondas. La primera tendrá lugar del 7 de febrero al 6 de marzo y, la segunda, del 21 de marzo al 3 de abril. En la primera ronda, descubriremos a los ganadores autonómicos (cada Comunidad Autónoma tendrá un aula ganadora de cada curso). Y, en la segunda ronda, descubriremos a las aulas ganadoras a nivel nacional (las que más puntos hayan conseguido en cada curso) y al ganador absoluto: el colegio de primaria que haya acumulado más puntos en el concurso.

Tanto los ganadores autonómicos como los nacionales de cada curso y el ganador absoluto recibirán increíbles premios.

¿Cómo puedo participar?



El primer paso para apuntarse es crearte una cuenta en Thrivu, la plataforma comunitaria de aprendizaje y acompañamiento para docentes de SM. Una vez que tengas tu cuenta en Thrivu, apunta a tu aula en 'Los Atrapa Retos 2' y, acto seguido, descarga la App Smile and Learn, que te permitirá acceder a los retos semanales. Para ello, utiliza las credenciales que has usado al apuntarte en el concurso. ¡Y voilá!

El siguiente paso es ir mirando cada semana la puntuación de tu clase en el 'ranking' para comprobar cuántos puntos tenéis o cuántos puntos lleváis de ventaja en comparación al resto de clases. La mejor manera para mantener a tus alumnos motivados, enseñarles a trabajar en equipo y, muchas veces, a manejar la frustración, la presión, etc.

¿Cuáles son esos increíbles premios?

Los Atrapa Retos tienen premios para alumnos, aulas y centros.

Ganadores autonómicos (102 aulas)

Cada comunidad autónoma tendrá un aula ganadora por cada curso de Primaria cuyos premios serán:

  • 2 camisetas mágicas BodyPlanet para cada aula

Ganadores nacionales (6 aulas)

Las aulas que mayor puntuación hayan obtenido en cada curso, a nivel estatal, recibirán:

  • Una tablet Samsung Galaxy TAB A7 para cada aula
  • Una muñeca Amparo de BodyPlanet + 4 licencias anuales de la app para cada aula
  • Un robot Bot para cada aula
  • Una camiseta mágica BodyPlanet para cada alumno del aula

Ganador absoluto (1 colegio)

El centro que obtenga la puntuación más alta tras sumar los puntos de su mejor aula participante de cada curso se llevará:

  • Un panel interactivo Promethean Activpanel 65" para el centro
  • 3 tablets Samsung Galaxy TAB A7 para el centro
  • Una muñeca Amparo de BodyPlanet + 4 licencias anuales de la app para el centro

Además, entre todos los colegios que se hayan apuntado a Los Atrapa Retos 2 se sorteará otro panel interactivo Promethean Activpanel 65".

También te puede interesar...

El bulo sobre este dato de tu DNI que no debes creerte a pesar de que TikTok ha vuelto a hacerlo viral

La actualización definitiva de WhatsApp que te ayudará a ahorrar mucho tiempo escuchando audios

CADENA 100