El paso que te saltas en el desayuno y que cambiará tu vida a corto plazo

Las prisas o la dejadez hace que vayamos muy rápido desde que suena el despertador y dejemos de hacer cosas que son muy necesarias para el cuerpo
El agua es fundamental en la vida

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Las personas estamos hechas de agua prácticamente. El 75% de los músculos es agua, por ello que es importante consumir agua a diario para tener una buena salud.

Esto podría sonar a tópico, pero no. Realmente necesitamos el agua para vivir y que nuestro cuerpo funcione como debe. Y eso se comienza haciendo desde primera hora. Porque sí, uno de los grandes errores que comentemos es no beber agua nada más despertar, lo primero que debe ingerir nuestro cuerpo no debería ser un café o unas tostadas, sino que el agua es el líquido que debe activar el metabolismo.

Esta decisión es muy simple, pero puede dar muchas alegrías a nuestro cuerpo. No cuesta nada, todo son hábitos y es hacerlo por uno mismo. Quererse más y mejor desde primera hora.

Hay que beber dos litros de agua diarios

Beber agua es vital para el cuerpo

Con la ingesta de agua provocamos una mayor diuresis en el organismo con lo que favorecemos la eliminación de toxinas previniendo ciertas enfermedades. Esto es algo en lo que los expertos hacen mucho hincapié, ''de ahí la importancia de beber agua en ayunas''.

De hecho, según el Instituto Europeo de Hidratación ''el agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales''.

Beneficios del agua con limón

Cinco beneficios de beber agua al levantarse y en ayunas

Hablar de agua y y de beneficios va de la mano. Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto de todo el cuerpo, pero todavía más del cerebro, que el motor de todo, ya que con una buena hidratación las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta y muy despierto.

Además, es muy importante que desde muy pequeño se eduque con estas recomendaciones y se evite las bebidas gaseosas o azucaradas lo máximo posible. Partiendo de aquí, otros puntos relevantes son:

  1. El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
  2. Mejora el tracto digestivo.
  3. El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener y morar su elasticidad.
  4. El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones

Opción sana para beber agua

Cinco puntos fuertes de beber agua

  • Alivia la fatiga
  • Evita el dolor de cabeza y las migrañas
  • Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento
  • Ayuda a mantener la belleza de la piel
  • Regula la temperatura del cuerpo

La curiosidad de los japoneses y su "terapia de agua"

Hya muchas teorías sobre el estado de vida de los japones y su gastronomía, además de su longevidad.Pues bien, uno de los puntos fundamentales sobre el que se rige ''su todo'' es el agua. De ahí, que hasta tengan una terapia con la misma.

La "Terapia del Agua" es apoyada por la comunidad médica de Japón. Aunque no hay estudios científicos exactos que lo verifiquen, la Asociación Médica de Japón y alrededores, dicne que este tratamiento conocido como la "Terapia del Agua" es efectiva para numerosas enfermedades, especialmente para dolencias cardíacas y consiste en los siguiente:

  • Al despertarse hay que tomar 4 vasos de agua, antes incluso de cepillarte los dientes
  • No se puede tomar nada hasta 45 minutos después de beber el agua
  • Pasado este tiempo puedes comer y beber de forma habitual
  • El agua debe estar a temperatura ambiente o tibia, preferiblemente y no debe contener flúor u otros químicos

También te puede interesar...

El peligro que corren los demás si decides usar una mascarilla FFP2

Cinco ensaladas frescas y nada aburridas para el verano

Relacionados

CADENA 100