Cinco ensaladas frescas y nada aburridas para el verano

Ahora que llegan las altas temperaturas, nos apetece comer cosas fresquitas y saludables, y estas cinco ensaladas prometen ser nuestras mayores aliadas
Ensaladas frescas para el verano
redes sociales

Tiempo de lectura: 3’

Sin duda, en verano nos apetecen mucho más platos ligeros y frescos, y las ensaladas son la mejor opción para los días calurosos. Pero a pesar de que son un mundo inifito, solemos tirar siempre de tomate, atún y lechuga... Siempre lo mismo y, al final, cansa. En este artículo te proponemos varios tipos de ensaladas, combinando distintos ingredientes: frutas, verduras, legumbres, quesos...¡Experimenta todo lo que quieras!

Nuestras propuestas

Ensalada de queso burrata con fresas y un toque de vinagre balsámido delicioso.

Lo bueno no es solo el sabor, sino que además es una combinación con la que podrás sorprender a cualquiera y se prepara en un minuto. ¡No necesitas saber nada de cocina!

Ensalada de alubias tricolor

Para hacer la ensalada de alubias tricolor necesitarás: un tercio de pimiento rojo, un tercio de pimiento verde, un tercio de pimiento amarillo, medio bote de alubias cocidas, media cebolla morada, una cucharada de vinagre de Jeréz, sal, pimienta y aceite de oliva.

Abre el bote de alubias y escúrrelo. Pica finamente los pimientos, la hierbabuena y la cebolla morada. Mezcla con las alubias y ponlo en el plato. Haz una vinagreta mezclando aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta en un bol.

Ensaladas frescas para el verano

redes sociales

Crema fría de lenteja roja y coco

¿Crema de lentejas pero en frío? No, no es un puré de lentejas de esos que hacemos cuando nos sobran y nos da pereza recalentar. Se trata de algo mucho más suave, sutil y refrescante. Esta crema de lenteja roja se toma fría o templada y se utiliza para ella una lenteja roja, sin tanta piel y más suave que la pardina que estamos más acostumbrados a consumir. La lenteja roja es perfecta para añadir un extra de proteínas a cualquier crema de verdura que hagamos, pero hoy serán las protagonistas de este plato con coco y jengibre.

Ingredientes: dos puñados grandes de lenteja roja, un trozo de jengibre, media cebolleta, curry en polvo, una lata de leche de coco y caldo de verduras

Para hacerla no tendrás que cocinar demasiado. Simplemente rehoga en una olla la cebolla picada finamente con el jengibre (sin piel y en trozos pequeños). Añade una pizca de sal, la lenteja roja y el curry. Deja unos minutos y cubre con caldo. Cuando hayan pasado unos minutos (las lentejas rojas se cuecen muy fácilmente), añade la leche de coco, retira del fuego y tritura bien. Un truco que suele funcionar es que antes de triturar retires un poco de caldo de la olla. Tritura y ve añadiendo caldo dependiendo de lo espesa que quieras que te quede la crema.

Ensalada de pepino, sandía y mango

La combinación de frutas y verduras también es una excelente opción para hacer ensaladas frescas. Por un lado, en un tazón grande, mezcla todos los ingredientes del aderezo. Por otra parte, en una ensaladera, echa la sandía, el mango y el pimiento, añade sal y pimienta, y mezcla con el aderezo. Para adornar, utiliza la albahaca fresca. ¡Le dará un toque delicioso!

Ensalada de espinacas y mandarinas

Ensaladas frescas para el verano

redes sociales

Para preparar esta deliciosa ensalada, lava las espinacas bajo el grifo de agua fría, retírales los tallos y sécalas con papel de cocina. Separa los gajos de mandarina, y pela y corta la cebolla en aros o medias lunas. Retira las hojas exteriores más duras de la escarola, descártalas y lava y trocea el resto.

Dispón la escarola en el fondo de la ensaladera y después agrega las hojas de espinaca y la cebolla. Por último, coloca los gajos de mandarina de manera decorativa. Puedes añadirle queso y tomates cherry, si lo deseas.

También te puede interesar...

Los cinco alimentos con más hierro que podemos consumir para combatir el cansancio

El grave peligro para tu salud de los zumos de aloe vera

Estos son los cinco alimentos que no debes lavar si quieres que conserven su sabor

Relacionados

CADENA 100