Los beneficios del tomate en tu piel

Puede ser tu mejor aliado para lidiar con las arrugas y el acné
tomate belleza

 

Tiempo de lectura: 1’

La contaminación o el estrés son solo algunos de los factores que pueden conseguir que tu piel no luzca tan tersa y libre de impurezas como te gustaría. Cuidar tu piel, no siempre implica gastarse grandes cantidades de dinero en los mejores cosméticos. Siguiendo una buena alimentación y utilizando algunos remedios caseros puedes conseguir increíbles resultados.

El tomate es una ‘superfood’ que contiene gran cantidad de nutrientes, es rico en vitaminas C, A, E, B6 y posee Licopeno. Por si no lo conoces, el Licopeno es un efectivo regenerador de la piel que te ayudará también a prevenir ciertas enfermedades como el cáncer de pulmón o de próstata.
 

¿SABIAS QUE NUESTRO CUERPO NECESITA 16 mg AL DÍA DE LICOPENO?
 

Pues si te lo está pidiendo, ¡dáselo!. El tomate natural tiene múltiples beneficios. No solo es un poderoso antiarrugas, también protege a las células del estrés oxidativo consiguiendo dar más vida a tus años evitando el envejecimiento. Las propiedades de esta fruta, (si, no es una hortaliza) te ayudarán a mantener a raya la grasa de tu piel. Gracias a su acidez, si tu piel es apagada, aclarará tu piel y la iluminará.

Puedes utilizarlo creando una mascarilla casera, es muy fácil y refrescarás tu piel. ¿Cómo?, tritura el tomate y aplícalo como cualquier otra mascarilla que uses. Otra opción es que pongas unas rodajas sobre tu rostro y las frotes sobre la piel para que la pulpa del tomate actúe sobre ella. Aguanta con ella unos 10-15 minutos y, después, limpia tu rostro con mucha agua.

¡Ah! Y si lo que quieres es una piel más clara, luminosa y fresca, puedes hacer esta misma mascarilla con un poco de jugo de limón. ¡Así de fácil!.

Relacionados

CADENA 100