Los rituales que debes seguir esta Nochevieja para entrar con buen pie en el nuevo año 2022

Son muchos los rituales que se pueden seguir para despedir el año y comenzar por todo lo alto este próximo 2022 al que tenemos tantas ganas de recibir
ctv-4qy-sparkling-wine-g64f39e2c1 1920

Tiempo de lectura: 3’

2021 llega a su fin y son muchas las personas que mantienen vivas las tradiciones para tener una entrada al año nuevo con el pie derecho. Y es que, dicen que las tradiciones están para cumplirlas, por lo que el último día del año no debe ser menos y aunque sólo sea “por si acaso”, aquí te contamos algunos “rituales” que quizás deberías llevar a cabo para entrar con buen pie en el nuevo año. Rituales, por cierto, que en muchos lugares se van a ver afectados por las restricciones del coronavirus. Por eso, no desesperes, siempre hay opción de dar el salto a este 2022 de buena forma.

La meta de la San Silvestre

Puede que terminar el año corriendo no te parezca la mejor de las ideas pero es ya una tradición, un ritual, que llena las calles de nuestras ciudades la última tarde del año. Cada 31 de diciembre, sólo en nuestro país se celebran más de 250 carreras de San Silvestre. Para disputarla no hace falta que cuentes con la mejor indumentaria running, el disfraz más recurrente que tengas en casa puede ser una buena opción para disputar esta carrera en la que la diversión y la alegría que se vive en ella será el mejor trofeo.

Rojo, que te quiero, rojo

Seguramente tengas ya preparado la vestimenta perfecta para acudir a la fiesta o cotillón de Nochevieja, pero no descuides la ropa interior. La tradición afirma que debe ser de color rojo, por aquello de llamar al amor.

¡Las 12 uvas de la suerte!

Las tradiciones son distintas en cada país, pero aquí, en España, lograr comerse las 12 uvas al compás de las campanadas de la Puerta del Sol es el ritual más importante de la última noche del año. Conseguirlo augura buena suerte en el año que entra Como curiosidad, te contamos que esta tradición de las uvas de la suerte viene del año 1909, cuando debido a un excedente de producción, los viticultores decidieron regalar uvas a los vecinos asegurando que consumirlas supondría atraer la buena suerte en el nuevo año.

ctv-uqh-girl-g5816d3254 1920


Brindar con una pieza de oro dentro de la copa. ¡Chin, Chin!

Tan importante es brindar con champán, cava o sidra justo al terminar de comer las uvas de la suerte como incluir en el interior de la copa una pieza de oro (ya sea un anillo, un pendiente o una cadena) la fortuna del año siguiente puede que venga marcada por esta tradición, así que no te despistes y casi mejor ten ya la copa preparada antes de empezar con las campanadas.

ctv-rwh-hands-g77a24f6fc 1920



Cotillones y bailes hasta el amanecer... en casa por el coronavirus

Si eres de los que cuando acaba de cenar, tomar las uvas y brindar con familiares y amigos por el nuevo año, le gusta disfrutar del baile hasta altas horas de la mañana….los cotillones y bailes que se organizan en las distintas ciudades españolas son tu destino. Sin embargo, un año más tendremos que optar por quedarnos en casa y jugar al bingo o a cualquier otro juego en familia. De esta manera podemos comprobar si incluir un anillo de oro en la copa trae buena suerte.

Mmm….chocolate caliente con churros

Ritual para los más trasnochadores. No es extraño ver, ya bien entrada la mañana, a jóvenes y no tan jóvenes, pedir un chocolate caliente acompañado de churros en los bares o cafeterías que todavía resisten a la intensa Nochevieja. En este caso, lo tendremos que hacer a primera hora de la mañana del día 1, ya que por culpa del coronavirus, van a ser muchas las comunidades en las que no se pueda salir.

ctv-gl8-churros-with-chocolate-g19d81208a 1920


Tradiciones que los españoles cumplimos año tras año para dar la bienvenida, en este caso al 2022. Cumpliendo tradiciones o no, disfruta de la noche. ¡Feliz Año Nuevo!

También te puede interesar...

Los looks de Nochevieja más extravagantes e impensables para despedir el 2021

Estos son álbumes y directos que debemos tener en cuenta para el próximo 2022: un año de buena música

CADENA 100