Estos son álbumes y directos que debemos tener en cuenta para el próximo 2022: un año de buena música

Nos espera una reactivación de la música tras un período difícil provocado por la pandemia, sus confinamientos y sus repuntes
Estos son álbumes y directos que debemos tener en cuenta para el próximo 2022: un año de buena música
Michael Bublé, en acción para 2022

Tiempo de lectura: 4’

Ante un año 2022 donde, de entrada, la música en vivo debería ponerse a pleno rendimiento son muchos los artistas que han activado su calendario de directos. Al tiempo, el compromiso discográfico sigue en marcha.

Discos clave en 2022

'Toy' es el álbum de David Bowie que, en el plano internacional, será de los primeros en llegar. Así, el 7 de enero llegaría para ofrecer todo un mundo de cadencias vocales de uno de los míticos y esperados. Todo en, nada menos que un triple CD. Además, ese mismo mes Michael Buble estrena disco.

En el mismo mes, enero, llegará un fin de fiesta con una de las grandes interpretaciones de AURORA con su álbum 'The gods we can touch' y con una frase para enmarcar: “No perfectos, solo humanos”. Y, el 14 de enero Edurne estrena su 'Catarsis', revisado con novedades.

Un mismo día, el 28 de enero, tenemos tres citas a tener claras: Belén Aguilera con 'Superpop', Sebastián Yatra con 'Dharma' y los ya esperados Carolina Durante con 'Cuatro chavales'. Por supuesto con permiso del mismísimo Jethro Tull y 'The zealot Gene', el primer álbum desde 'The Jethro Tull Christmas Album' que conocíamos en 2003.

Ya en febrero llegará Miss Caffeina con su 'El año del tigre' que tanto nos está levantando el interés a tantos y, evidentemente, Álvaro de Luna llegará con 'Levantaremos al sol' el mismo día (11 de febrero) que Vega lanza a volar su 'Mirlo Blanco'. También llegará 'Merche: 20 Conmigo', un álbum con el que Merche celebra dos décadas de carrera musical, eso sí con 10 temas inéditos. Para rematar mes, Despistaos estrenará 'Ilusionismo', su décimo disco con la eminente producción de Tato Latorre. El 18 de febrero Dani Fernández trae su álbum y será el el 25 de febrero, mismo día que tiene prevista su llegada 'Manhattan' de Café Quijano que llegará veinte años después de 'La taberna del Buda'.

Llegaremos a marzo para el estreno de Bryan Adams con su 'So happy it hurts' hasta que en mayo 'C'mon you know' se estrene como tercer álbum de estudio de Liam Gallagher.

Todo ello mirando cómo se estructura la llegada de discos como 'Crisálida' de Ruth Lorenzo, como viene Camila Cabello con 'Familia' y, entre otros, el esperado 'Motomami' de Rosalía. O Christina Aguilera con 'La fuerza' y, en nacionales, Sofía Ellar con 'Libre' y Marta Soto con 'Todo lo que tengo'.

La Música en directo

Hay tantas citas que, por supuesto, quedamos pendientes de la más grande jamás hecha en nuestro país. El directo tiene un encuentro especial con CADENA 100 y nuestro concierto 30 ANIVERSARIO. Como hemos descubierto, Michael Bublé es uno de los artistas que nos acompañarán en esa jornada memorable porque CADENA 100 celebrará el sábado 25 de junio de 2022 treinta años de historia junto a sus oyentes. Lo hará en un concierto sin precedentes y en un escenario de lujo: el Estadio Wanda Metropolitano. Un concierto, el más importante de todos los que vayan a celebrarse en 2022 para las que ya se pueden adquirir las entradas en cadena100.es y en El Corte Inglés. Y sobre todo, atención al resto de artistas para esta cita que iremos desvelando poco a poco.

Entre tanto, muy pendientes de grandes Festivales, citas y conciertos que seguiremos detenidamente desde nuestra web, programas y redes sociales.

Quedamos pendientes de Concert Music Festival y de Cabaret Festival que, una vez más, vuelven y se consolidan como encuentros indispensables durante los meses de verano.

Y entre actuaciones de Sanz, Bisbal, Aitana, Amaia, Bely Basarte o Carrasco, quedamos atentos a la despedida de directos de Joan Manuel Serrat que ya hemos contado y anotado. O de la gira Fito & Fitipaldis desde marzo. O la cita con Los Secretos que culminará el 23 de diciembre de 2022 en el WiZink Center de Madrid.

En lo internacional, son gratísimas noticias las de la vuelta a los escenarios de Alicia Keys y Marc Anthony que visitarán España. Mientras, otros vuelven a realizar grándisimos tours mundiales como The Weeknd o Ed Sheeran u Olivia Rodrigo que en febrero dará el pistoletazo de salida a su gira, que dará comienzo en San Francisco, en Estados Unidos, y que irá haciendo un recorrido por las principales ciudades hasta finalizar en Los Ángeles el 25 de mayo. Después cambiará de continente, y la intérprete de 'Deja Vu', viajará a Europa y Reino Unido, donde empezará el 11 de junio en Alemania, concretamente en la ciudad de Hamburgo, y continuará al mes siguiente con Londres, ciudad que visitará el 7 de julio. Y, no lo ha dicho, pero la esperamos en nuestro país con los brazos abiertos.

Otros muchísimos tienen engrasada su maquinaria y preparadísima desde Coldplay, Dua Lipa a Shawn Mendes pasando por Bryan Adams con ambos visitando España al igual que Imagine Dragons que estarán en Monte Do Gozo de Santiago de Compostela el 11 de julio.

Y, entre otros más, Estopa tiene directos comenzando en mayo y Vega dará luz verde a su próxima gira que arrancará en 2022 para presentar 'Mirlo Blanco' mientras Leiva promete grandes directos en múltiples actuaciones. También Pignoise, o Dani Fernandez intentarán atraparnos mientras seguiremos de cerca a Pablo Alborán con su gira de TEATROS. O Malú, Leiva, Dani Martín y La Pegatina o Despistaos y Lola Índigo con su macro cita en Barcelona el 15 de mayo.

Eventos como Eurovisión o Festivales nacionales como, solo por ejemplo, Universal Music Festival, Mad Cool o Primavera Sound llegarán como también los internacionales desde Coachella a Lollapalooza. Todos como objetivo de nuestro interés porque, como siempre, tendremos la actualidad a punto para estar totalmente al día desde aquí.

Y, cómo no, a ello sumamos citas inminentes con el arranque de 2022 como GRAMMY y BRIT o diferentes galas como Globos de Oro, los Óscar o los Goya porque la música rodea al cine y a muchas actividades cotidianas que serán noticia.

Puede interesar también:

Los Secretos pone a la venta las entradas para su gran cita del WiZinK Center de Madrid, cierre de gira 2022

Relacionados

CADENA 100