Las razones por las que WhatsApp no existe en Estados Unidos: la influencia de Facebook

Es muy curioso que los estadounidenses no usen la aplicación de mensajes más imprescindible en España: WhatsApp. ¿Conoces los principales motivos?
WhatsApp
Redes sociales

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuántas veces hemos dicho la frase de "mándame un WhatsApp"? Imposible llevar la cuenta. Seguro que cientos de miles de veces. Desde que la app llegó a nuestras vidas, hace más o menos una década, no nos hemos despegado de ella ni un segundo. Puede que seamos más activos o menos, pero en mayor o menor medida utilizamos WhatsApp. Lo de enviar un SMS, ya pasó a la historia. A no ser que seas poco moderno, o que no manejes un móvil de última generación, esta es la realidad de la mayoría pero... ¿Sabías que en Estados Unidos no lo usan? Esto nos deja boquiabiertos pero hay una explicación. ¡En CADENA 100 te lo contamos!

La app número 1 del mundo

Si tomamos las cifras que hay a nivel mundial, WhatsApp es la primera opción de mensajería instantánea para unos 2.000 millones de personas, aproximadamente. Por delante de 'Line' o 'Telegram', esta es la app estrella. Sin embargo, Estados Unidos es la excepción. ¿Por qué sucede esto? Aquí te damos las razones por las que solamente lo usan menos del 20% de los estadounidenses. ¡Facebook tiene mucho que ver!

A principios de 2014, Facebook anunció una noticia muy importante: WhatsApp fue comprado por Mark Zuckerberg. El gran imperio que ya eran de forma individual, se duplicó. Como dijo Zuckerberg: "WhatsApp está en el camino de conectar a mil millones de personas. Los servicios que alcanzan ese hito son de increíble valor". ¡No le falta razón! A pesar de ello, en Estados Unidos ha ganado Facebook, red que comunica a casi el 90% de su población.

El fenómeno de Facebook Messenger

Hay que tener en cuenta el fenómeno de Facebook Messenger, que es lo mismo que la red social en sí, pero más centrada en el propio chat que permite enviar mensajes; más allá de subir fotos, vídeos o stories. Sería algo así como comunicarnos en España solo por los privados de Instagram o Twitter, dejando a un lado WhatsApp. Increíble, ¿verdad? Lo que aún es más sorprendente es que en EE.UU. siguen sacándole bastante partido los SMS. ¡Y eso no es todo!

No hay que olvidar que el poder de 'la marca de la manzana' es brutal en los Estados Unidos. Steve Jobs creó un universo que se ha ganado el corazón del mundo entero, especialmente allí. Su sistema de comunicaciones es diferente al de WhatsApp, así que aquí tenemos otra de las razones. Por último, tampoco se nos escapan SnapChat y FaceTime, otra manera de comunicarnos en estos tiempos. ¿Y tú? ¿Eres de WhatsApp o te pareces a los estadounidenses?


También te puede interesar...

Caída mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram: por qué dejan de funcionar

Los mejores memes por la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram vistos en Twitter

CADENA 100