Las letras que nunca verás en una matrícula de coche en España y el motivo

Hay letras y números que están prohibidos en las matrículas españolas y existe un motivo de peso para ello

audio

El motivo por el que nunca verás estas letras en una matrícula de coche en España

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si eres una persona observadora, seguro que en alguna ocasión te has parado a mirar las matrículas de los coches que hay a tu alrededor. Es una práctica muy común, en muchas ocasiones sin ni siquiera darse cuenta y haciéndolo por mera inercia. Aunque también por gusto, como nuestro compañero Gorka Rodríguez, que es “un obsesionado de las matrículas”, tal y como ha reconocido, y por eso ha querido contarnos esta noticia que le ha llamado mucho la atención.

“Tengo un problema, voy por la calle y busco fechas en los números, miro combinaciones de letras, pero me cuesta. Y es que está estudiado para que no haya combinaciones que den mucho el cante”, nos ha contado. Y es que hay algunas letras y números que en España está prohibido utilizar en las matrículas de los coches por un motivo de peso que nos ha dejado sin palabras y que te contamos a continuación.

Las letras prohibidas en las matrículas de coche

Como sabemos, en España las letras de las matrículas van en conjuntos de tres, así que por ese motivo hay algunas que están prohibidas. Por ejemplo, las dobles como la LL, o la CH, y tampoco verás nunca una Q o una Ñ porque se pueden llegar a confundir con la O y con la N, así que es mejor evitar posibles equivocaciones y por eso se quedan fuera del abecedario de las matrículas.

También hay combinaciones que nunca se podrían dar. Por ejemplo, si se forma un nombre propio como ANA, LEO o BEA. Y también si hay alguna palabrota, ya que las palabras malsonantes no pueden aparecer en ningún caso en la parte trasera y delantera del coche. “Aunque yo algún HDP me he encontrado por ahí y seguro que tú también”, ha dicho Gorka Rodríguez entre risas. Y tú, ¿tienes alguna matrícula curiosa que nos puedas contar?

Comprar un coche


LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON GORKA RODRÍGUEZ

Gorka Rodríguez es uno de los locutores de CADENA 100. ¿Cuándo puedes escucharlo? Él se encarga de ponerte la mejor variedad musical los sábados y los domingos de 14:00 a 18:00 horas y te acompaña, además, en las madrugadas de los lunes, jueves y viernes, de 00:00 a 03:00, siempre con 45 minutos de música sin interrupción.



Relacionados

CADENA 100