El sorprendente truco para estrechar la cintura de tu pantalón con un botón, ¡y sin aguja!

Este increíble truco para estrechar la cintura de tu pantalón con el simple botón de la misma prenda, ¡vas a alucinar!
Truco estrechar pantalón con un botón

Tiempo de lectura: 2’

La de veces que te habrás probado ese pantalón que tanto te gusta pero cuando te lo vas a abrochar te das cuenta que de cintura te queda grande. Y muchos dirán pues te compras una talla menos, pero no, la talla menos te queda apretada en las piernas o incluso te supone un verdadero sacrificio a la hora de metertelo. Pero hemos encontrado un truco que te va a solucionar este problema de por vida.

Pues la influencer Dulceida ha compartido en sus historias de Instagram un truco que utilizan los estilistas para resolver este problema en unos segundos. Un truco que te evitará el tener que ir a la costurera y gastarte dinero. El secreto está en el botón del vaquero o pantalón, para disminuir la circunferencia de la cintura tenemos que engancharlo en la primera trabilla y luego introducirlo en el agujero. Así de fácil.

Dulceida muestra el truco para estrechar la cintura

El truco para cuando te queda grande un pantalón con un simple botón

Un truco que conseguirá que visualmente el pantalón te quede ceñido a tu figura sin tener ninguna necesidad de tener que aprender de costura o patronaje y que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Erea Louro, estilista y autora de 'All that she wants' compartía en su perfil de Instagram este truco hace unos días.

¿Y si me queda pequeño después de la cuarentena?

Aunque también en el propio muro podíamos ver como también nos daba la opción contraria por si después de esta larga cuarentena no cierra el pantalón. Para ello tendremos que coger una goma de pelo, la meteremos por el ojal del pantalón y hacemos un pequeño nudo. De este modo nos quedará una estructura que nos permitirá abrochar el pantalón.

Otro truco con aguja e hilo si te queda grande de cintura

Si en cambio eres una persona mucho más apañada y sabe utilizar una aguja y un hilo, existe otro fácil truco, rápido y sencillo. Lo primero que debes hacer es buscar una aguja gruesa que pueda perforar con facilidad la tela del pantalón. Dale la vuelta del pantalón y en la última tirita del cinturón, descósela con cuidado. Una vez suelta, cose desde una abertura grande a una pequeña en esa misma zona, simulando que los hilos queden como una pirámide.

Una vez logrado esto, aprieta el hilo para que cierre y ya tendrás el ajuste hecho. Una vez ajustado cierra la costura por dentro del pantalón para que no se vea la costura. Después coseremos la tira que descosimos anteriormente.

También te interesa...

Llega la 'pijamisa': el mejor outfit para trabajar desde casa

Relacionados

CADENA 100