La DGT avisa del nuevo accesorio que deberás llevar en la moto a partir de 2021 (y no es el casco)

La Dirección General de Tráfico ha avisado de las nuevas medidas para el próximo año: incluye un objeto obligatorio para los motoristas
Guantes moto accesorio obligatorio según DGT en 2021

Tiempo de lectura: 2’

El año 2021 será muy diferente en muchos aspectos aunque esperemos que poco a poco todo vuelva a la normalidad y que el coronavirus se vaya de nuestras vidas cuanto antes. La vacuna llegará en los próximos días y a muchos nos llegará en 2021 pero no es ese el único cambio que tendremos que hacer. Mucho ojo si tienes una moto porque la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado el accesorio que será obligatorio llevar en cada una de las motos que circulen por las carreteras españolas durante el nuevo año. Se trata de un componente que ya intentaron implantar como obligatorio para este pasado 2020 pero que no va a ser efectivo hasta el próximo mes de enero y que se suma así al casco reglamentario como componente esencial a la hora de circular con motocicleta.

Además, el organismo de la Administración ha comunicado a través de las redes sociales otra serie de medidas con la que buscarán reducir el número de muertes de motoristas el próximo año. Medidas que afectarán tanto a la circulación de vehículos en los casos de atascos, así como a la formación de los pilotos para frenar el aumento de fallecidos en las carreteras, que ascendió en un 25% en los últimos años en el caso de los transportes de dos ruedas.

Motos: permitido circular por el arcén

Una de las novedades que incluye la DGT a partir de 2021 es la posibilidad de que los motoristas circulen por el arcén de la carretera solo en los casos en los que los atascos del tráfico imposibiliten que puedan hacerlo con fluidez por la calzada. Otra de las novedades que incluye la Dirección General de Tráfico es que los conductores podrán inscribirse a cursos específicos de formación que les darán la posibilidad de aumentar dos puntos en el carné de conducir.

En cualquier caso, estas son medidas que la Administración ha anunciado para 2021, pero ninguna fecha en concreto, por lo que al anuncio no es un anuncio para el mes de enero, aunque no puede descartarse que se ponga en marcha a partir del primer trimestre.

En 2021 habrá que llevar guantes en la moto

El nuevo accesorio obligatorio en las motos

No obstante, la principal novedad del anuncio viene en forma de obligación a llevar, ya no solo el casco reglamentario, sino los guantes que ya muchos de los conductores de motos empleaban. “Los guantes serán obligatorios, podrán circular por el arcén en vías atascadas y se darán puntos por cursos voluntarios de conducción segura. Son medidas con las que se quiere proteger a los motoristas en 2021”, escribía la Dirección General de Tráfico en su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, el uso obligatorio de guantes en las motocicletas es algo que ya anunciaron desde la administración en el pasado mes de julio de 2019 y que estaba pensado para implantarse para este 2020, pero que finalmente ha quedado postergado un año más. Y es que con estas medidas la DGT busca frenar unos datos malos en las carreteras (a fecha de 2017): 1.830 muertes en accidentes de tráfico, 359 eran motoristas y 49 conductores de ciclomotor. Eso supone que un 27% de los conductores muertos iban en moto.



También te puede interesar...

El tremendo enfado de Cayetano Rivera tras descubrirse su última infracción: “¿Me dejas, por favor?”

El tremendo error que cometes al poner el aire acondicionado del coche que hace que gastes más gasolina

CADENA 100