Descubre la cera 'sugaring' o depilación de caramelo: fácil de hacer en casa durante la cuarentena

Esta técnica fácil y efectiva, totalmente natural, cambia la cera por una pasta de caramelo hecha con azúcar, agua y limón
Cera sugaring

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La depilación es es una técnica estética y de cuidados personales que consiste en eliminar el vello de alguna zona del cuerpo y que afecta tanto a mujeres como hombres. Y aunque sorprenda, está siendo una de las cuestiones que más interrogantes está despertando durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, porque no todo el mundo tiene mano con las pinzas o la cera y no quiere recurrir a las cuchillas, ya que le vello sale con más fuerza.

Y es que, los cuidados estando aislados en casa empienzana pasar factura. Los tintes de pelo se han convertido en uno de los productos que más se venden, pero claro, no es la misma técnica que hay que tener con las pinzas o a la hora de depilar, puesto que de no controlarlo se puede hacer auténticos estropicios. Por ello, ha cogido en estas semanas mucha fuerza una técnica que ya se puso de moda el verano pasado en nuestro país, pero no llegó a ser muy conocida y eso que en el Antiguo Egipto ya se usaba, como se ha podido conocer en la actualidad. La técnica no es otra que la 'sugaring' o depilación de caramelo.

Esta técnica, que es totalmente vegana, cambia la cera por una pasta de caramelo hecha con azúcar, agua y limón. Algo que ya resulta más sencillo de poder crearla en casa sin la ayuda de un experto. Eso sí, teniendo muy en cuenta las recomendaciones.

¿Qué es la técnica 'sugaring?

Entre sus beneficios está que tiene un alto poder exfoliante, no produce ningún tipo de alergia en la piel y, además, la deja muy suave e hidratada, sin rojeces, puesto que es menos agresivo. Por ello, si en un momento dado de la cuarentena, queréis dedicar un día de belleza en el hogar y depilaros, esta técnica es perfecta e ideal para ti una vez pase todo. Aunque, siempre se puede reservar en tu salón de confianza y esperar a que todo pase, puesto que cada vez son más los profesionales que usan esta técnica.

Cómo hacer cera casera

 

Ingredientes y beneficios de la depilación de caramelo

La depilación de caramelo o 'sugaring' está compuesto por los siguientes ingredientes: el agua, el azúcar, ya que es un exfoliante natural; el limón, que contiene vitamina C e importantes antioxidantes y ejerce de astringente natural, lo cual es ideal para debilitar el crecimiento del vello. La mezcla de los tres elementos haría la pasta que sustituye la cera. Una técnica completamente eco.

Uno de sus beneficios es que no se pega en la piel, aunque es muy importante controlar la temperatura de la pasta diferencia de otros métodos. Asimismo, consigue erradicar el vello desde el poro, por lo que dura más tiempo la depilación.

Depilarse en casa durante la cuarentena

 

También te puede interesar:

Cinco puntos a tener en cuenta para proteger tu relación de pareja durante la cuarentena

Relacionados

CADENA 100