Cuándo es el mejor momento para tomar el zumo de naranja y por qué

A pesar de que las naranjas son una de las frutas más saludables de la dieta mediaterránea para su consumo hay que tener en cuenta un punto clave
ctv-fmz-shutterstock 68566873

Tiempo de lectura: 2’

Mucho se ha dicho sobre le zumo de naranja: el azúcar que tiene, si hay que tomarlo de golpe o poco a poco, las vítaminas de un vaso. Diferentes muchos para poner en valor lo buena que esta fruta para nuestro cuerpo ya sea comida o bebida. Ahora, si hablamos del zumo sí que hay un momento del día que es más favorable por la cantidad de beneficios que tiene para el cuerpo desconocidos hasta la hora.

Los expertos han argumentado que el mejor momento para tomar el zumo es en ayunas y los puntos fuertes de sus múltiples beneficios son los siguientes:

  • Peso bajo control, ayuda a activar el metabolismo
  • Es una auténtica bomba de vitaminas para el cuerpo
  • Mantiene la anemia a raya, la vitamina C se absorbe total y rápidamente en ayunas
  • Defensas fuertes. Entre sus muchos puntos reduce mucho la probabilidad de sufrir un infarto
  • Esun auténtico plus de fibra, lo que la convierte en clave para reducir el estreñimiento
  • Aporta más colágeno a la piel
  • Es una auténtica fuente de energía
  • Dice 'stop' al colesterol

Elegir bien el zumo: mejor natural que comprado

Cada día los supermercados nos hacen la vida más fácil para no perder tiempo en preparar la comida. Un ejemplo son los exprimidores de zumo de naranja que con tan sólo apoyar un dedo nos exprimen un muy rico y "saludable" zumo de naranja. También hay mucha gente que por ahorrarse eso de pelar una naranja prefiere el zumo.

Pero a parte de la comodidad, siempre se ha relacionado el zumo de naranja natural con un desayuno equilibrado y saludable. Pero, ¿es eso verdad?, ¿sabemos cuánta cantidad de azúcar ingerimos en un zumo de naranja?

Al exprimir una naranja obtenemos un líquido rico en azúcares, es decir, que perdemos toda la fibra que tiene esta rica pieza de fruta. La fibra hace que uno se sacie. Si nos paramos a pensar en un zumo mañanero utilizamos entre tres y cuatro naranjas. Pero, ¿alguna vez hemos sido capaz de tomarnos esa cantidad de naranjas enteras?

ctv-bxo-shutterstock 168008336

Si quisiéramos calcular cuánta azúcar tiene un zumo, lo primero a tener en cuenta es que la naranja tiene 18 gramos de aúcar natural, es decir propia de la fruta. Pero al tomarlo en zumo, a parte de eliminar la fibra, esa azúcar se convierte en libre. Por lo que un zumo de unas cuatro naranjas se resumiría en unos 72 gramos de azúcar. Un azúcar que se compararía y tendría el mismo efecto que la de los típicos sobres del café.

Si a eso le añadimos el azúcar del cacao en polvo, de la mermelada o del bollito de la merienda superariamos con creces los límites recomendados por la OMS. El consumo máximo de azúcar libre que debe tomar un adulto sería de 25 gramos al día y un niño de 17.

El riesgo del zumo de naranja para tu hijo y qué debes conocer

 

En definitiva, lo que nos han contado toda la vida sobre el zumo de naranja no es tan cierto. Por lo que, aunque las naranjas son muy saludables, a la hora de hacerlas en zumo, hay que tener en cuenta la cantidad de azúcares que tiene. Por lo que antes de elegir la opción de esta bebida es mejor escoger la pieza entera, al natural, como la vida misma.

También te puede interesar...

El riesgo que tiene el zumo de naranja para tu hijo y que debes conocer

Relacionados

CADENA 100