Alerta sanitaria sobre el consumo de estas latas de paté distribuidas en España

El producto afectado ha sido fabricado en España y se ha distribuido en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Madrid y País Vasco
ctv-ode-shutterstock 627002129

Tiempo de lectura: 2’

El paté es uno de los productos más consumidos por los españoles durante esta época del año. Es habitual ver algún que otro canapé de paté en las mesas de Navidad así, que, echa un ojo a tu despensa y mira a ver si tienes alguno de estos lotes por que si eres alérgico al huevo, pueden perjudicar gravemente tu salud. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido  de la comercialización de patés a base de moluscos y crustáceos fabricados en España con presencia de huevo no declarado en el etiquetado.

Los productos implicados son paté de pulpo, paté de quisquilla, paté de nécora y paté de centollo de la marca A PERLA ILLAS CIES GOURMET, comercializados en lata redonda de 80 gr de peso neto.

ctv-2rn-pates

Como medida de precaución, recomiendan a todas aquellas personas que tengan alergia o intolerancia al huevo, que no lo consuman porque podría perjudicar su salud. Para el resto de consumidores no hay peligro alguno, solamente si no puedes consumir huevo.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Galicia, relativa a la presencia de huevo no declarado en el etiquetado en patés a base de moluscos y crustáceos fabricados en España.

Los datos del producto implicado son:

Nombre del producto: Paté de Pulpo a Feira, Pate de Quisquilla, Pate de Nécora y Pate de Centollo.

Nombre de marca/comercial: A Perla Illas Cies Gourmet.

Presentación: Lata redonda de 80 gr de peso neto.

Lotes:

Paté de Centollo - Lote 2023N4

Paté de Nécora - Lote 2023N1

Paté de Pulpo - Lote 2023N0

Paté de camarón - Lote 2023N8

El producto afectado ha sido fabricado en España y se ha distribuido en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Madrid y País Vasco. Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Relacionados

CADENA 100