Conoce el ‘nail art’ o el cómo convertir tus uñas en auténticas obras de arte

Kesha, Rosalía o Rihanna ya se han apuntado a esta tendencia estética del 2019
ctv-n8a-21827755 1292647037528678 1181935322951319552 n

Tiempo de lectura: 2’

A la vista está que el arte se puede plasmar en cualquier sitio: en un lienzo, en una pared, en un diseño o en un rostro. Pero si hay algún lugar que, actualmente, predomina por encima del resto son las uñas y es que el “nail art” es una tendencia que, aunque nació en Nueva York, se ha expandido por todo el mundo.

El arte de decorar las uñas ofrece adornar las uñas naturales, de acrílico o de gel, convirtiéndolas en un soporte expresivo, además de un accesorio donde poder expresar el estado de ánimo o la propia personalidad.

Los más demandados son diseños ornamentados y coloridos que incluyen incrustaciones de perlas, pétalos de flores encapsuladas o en 3D, joyas, motivos fantásticos, rayas, brillos, puntos, estampados o hasta adhesivos con la cara de algún personaje.
Respecto a las formas de la uña, “este año destacarán las manicuras redondas, ovaladas, cuadradas y ‘coffin’- en punta, pero acabadas con forma cuadrada”, explica la manicurista.

El hashtag #nailart en Instagram almacena más de 50 millones de vídeos e imágenes de manicuristas de todo el mundo que comparten sus trabajas más o de personas que publican los resultados del arte en sus dedos bajo etiquetas como #nailover o #nailswag. Son muchas las “celebrities” que poco a poco se han ido familiarizando con esta nueva tendencia estética hasta convertirla en su aliada perfecta para cualquier tipo de ocasión.

El clan Kardashian, que viralizan todo aquello que llevan, fueron unas de las primeras en unirse a esta nueva moda. Más concretamente, Kyle Jenner, que suele decantarse por las uñas de gel en su máxima longitud y en tonos variados, desde los flúor hasta los más neutros.

Aunque la pequeña de las Jenner suele lucir una manicura en colores puros y sin muchos añadidos, el pasado mes de abril subió una instantánea a su perfil de Instagram donde dejaba claro su amor por el brilli brilli.


Las manicuras de Rihanna, con un toque sexy a la par que arriesgado, donde la pedrería, los tonos dorados y el estilo barroco suelen acaparar la atención de los focos cada vez que sube una instantánea a su cuenta de Instagram o acude a algún evento.
 


Pero la rapera estadounidense, Cardi B, fue más allá y sorprendió a todos sus seguidores, el pasado mayo, subiendo un “post” a sus redes sociales donde mostraba la manicura extravagante que le habían realizado, bajo el ritmo de la canción “Money” de fondo.
 


Rita Ora, amante desde tiempos inmemorables del “nail art”, suele decantarse por las “jelly nails” (uñas con “efecto gelatina), a las que, en la última ocasión, añadió pedrería y un efecto de color arco iris.
 


El extravagante estilo de Kesha no solo se manifiesta en su manera de vestir o maquillar, sino que el “nail art” con el que suele deleitar, es otro ejemplo más que demuestra que la esencia de la cantante está presente en cada uno de sus “looks”.
 


Rosalía fue una de las primeras en introducir esta tendencia en España, lo que la ha convertido en la reina de las uñas XXL. Con pedrería y degradadas son los diseños preferidos de la catalana.
 

Relacionados

CADENA 100