Aguacate contra la astenia primaveral: pon freno a este trastorno estacional con esta deliciosa receta

El mejor tratamiento para evitar que nos afecten en mayor intensidad tiene que ver con el estilo de vida que asumamos, como una buena alimentación
Aguacate contra la astenia primaveral: pon freno a este trastorno estacional con esta deliciosa receta

Tiempo de lectura: 3’

Ha llegado la primavera y con ella, los días más largos y las altas temperaturas. Los campos y los parques comienzan a ganar colorido. Un colorido de esa floración que pone los niveles de polen por las nubes haciendo crecer los problemas de muchas personas.Los trastornos que trae consigo la primavera son más comunes de lo que nos podemos imaginar. Algunos años nos afectan más que otros, pero lo que sí es cierto es que son una constante cada año. El más común es la astenia primaveral. Se trata de un trastorno exclusivo de esta época que no tiene un tratamiento en concreto. Sus síntomas más comunes son la fatiga casi permanente, ansiedad, cansancio, dolores musculares y falta de apetito. La clave aquí es combinar alimentos con alto nivel nutricional y mucho sabor para estimular el apetito.

El mejor tratamiento para evitar que nos afecten en mayor intensidad tiene que ver con el estilo de vida que asumamos: buena alimentación, descansar lo suficiente, hacer ejercicios y evitar el estrés. Y, como nos cuentan desde la WAO, el aguacate puede ser un buen aliado para mantener la salud estos meses en los que nuestro cuerpo experimenta ciertos cambios que requieren de un cuidado especial. Es, sin duda, el superalimento aliado en esta estación del año para gozar de un extraordinario bienestar general. Si lo incluimos en nuestro menú diario, junto con otras frutas, verduras y fibra, tendremos resultados extraordinarios. Por eso, te ofrecemos esta receta de fácil elaboración que hará las delicias de todos los comensales.

HUMMUS DE AGUACATE CON PAN PITA CROCANTE


Aguacate contra la astenia primaveral: pon freno a este trastorno estacional con esta deliciosa receta




  • Ingredientes:

1 aguacate, pelado y sin pepa

300 gr de garbanzos, cocidos

10 gr de hojas de cilantro

½ diente de ajo

taza de aceite de oliva

4 cucharadas de jugo de limón

1 cucharadita de comino

Sal y pimienta

8 pan pita, cortados en tiras gruesas

2 cucharadas de pimentón

  • Preparación:

En una batidora colocar el aguacate, garbanzos, cilantro, ajo, aceite de oliva, jugo de limón y comino. Sazonar con sal y pimienta y moler hasta tener un puré homogéneo. Reservar. Precalentar el horno a tem peratura media. En una lata de horno colocar el pan pita, verter un poco de aceite de oliva y espolvorear pimentón. Hornear hasta que el pan esté crujiente y servir con el hummus.


Cuándo hay que tener cuidado a la hora de comer aguacate

Según ha informado recientemente la revista, Mia, el consumo de aguacate no tiene porque tener ningún efecto negativo, salvo que padezcas alguna que otra patología que te obligue a prestar atención a tu alimentación. Por ejemplo, es una fruta que afecta a la insuficiencia renal ya que cuando lo padeces, hay que tener cuidado con una gran ingesta de potasio y fósforo. También puede tener efecto secundarios negativos si eres una de las personas que tiene alergia al látex. Algo que nos ha sorprendido en gran medida. Resulta que se ha demostrado que se puede presentar una hipersensibilidad por reactividad cruzada. Sin embargo, desde CADENA100 siempre te recomendamos que consultes con un especialista.

Por supuesto, la ingesta de aguacate puede ocasionarte cierto peligro cuando tienes alergia al propio aguacate y, cuando llevas en tu día a día una dieta baja en FODMAP. Esta dieta consiste en ingerir carbohidratos de cadena corta, así como toda su relación con alcoholes que el propio intestino delgado tiende a absorber mal.

Aguacate: Los peligros que conlleva comer mucha cantidad


¿EL AGUACATE ENGORDA?

La experta, dietista y nutricionista, Cristina Colina, ha llegado a confesar, para Mia, que "Es cierto que es un fruto con con un alto contenido calórico. Pero como hemos detallado ensus befenecios, es un alimento muy saciante por lo que hará que comamos menos cantidad y controlemos nuestra saciedad a lo largo del día. Por otro lado, el agucate es rico en grasas monoinsaturadas y fibras, lo que hace que la disfestión sea lenta, y esto contribuye a que nuestra sensación de saciedad sea más duradera. Lo qu enos hace engordar es el desequilibrio en nuestras comdias, la mala combinación de alimentos y la sproporciones. Las cantidades deben estar en sintonía con nuestro desgaste energético a lo largo del día."

También te puede interesar ...

Tres recetas sanas y rápidas con aguacate para disfrutar de la playa este verano

Cómo madurar un aguacate en menos de dos minutos

CADENA 100