Lara Álvarez saca su lado más intrépido y se embarca en una nueva aventura muy espiritual

La presentadora no para quieta y esta vez ha decidido viajar hasta Vietnam para conocer nuevas culturas y desconectar de la rutina
Lara Álvarez saca su lado más intrépido y se embarca en una nueva aventura muy espiritual

 

Tiempo de lectura: 3’

Lara Álvarez es toda una aventureraDespués de su paso por 'Supervivientes' no ha parado ni un segundo y ha decidido viajar por el mundo. Primero fue Marrakech y ahora Hanoi. La presentadora tiene un alma intrépida que le ha llevado nada más y nada menos que hasta Vietnam y ha querido compartir con sus seguidores todo lo que está aprendiendo durante el viaje, una reflexión acompañada de unas bonitas fotografías que va explicando a lo largo del texto.

“Día 1,
¡Buenos días Hanoi!

Hoy comienza una aventura que no olvidaré en la vida, estoy segura. Lo sé, porque desde que he pisado este país las emociones invaden mi cuerpo... La mañana ha sido un no parar. Bell (como “timbre” me dice ella sonriente) a parte de ser mi guía, se convertirá en una nueva amiga los próximos días. Con su energía inagotable, me entrega el Nón Lá (gorro vietnamita) (foto1) advirtiéndome del calor que hará hoy (36 grados y 90% de humedad)

Eso no nos frena para visitar la hermosa Pagoda de Tran Quoc (foto 2 y 3) (Pagoda más antigua construida en la parte central de Hanoi, del año 545) - “tenemos suerte Lara” me dice Bell señalándome una ceremonia Budista con 5 monjes que rezan al unísono. Si la arquitectura es increíble, la energía y la paz que transmite este sitio la supera.

Continuamos nuestro trayecto y llegamos al puente rojo (Cầu Thê Húc) (foto 4) rodeado del precioso Lago Hoan Kiem. Por mi fecha de nacimiento descubro que soy tigre y fuego (foto5) (ahora entiendo todo) Me fascina lo que estoy aprendiendo del budismo (claramente tengo que leer y conocer más, porque me está atrapando).

La Pagoda del pilar único (Diên Hựu tự) (foto6) es pequeña pero tiene una belleza singular. Está situada sobre el río Río Rojo, que es considerado un icono de Vietnam. La visita al Mausoleo de Ho Chi Minh (foto 7) cierra nuestra mañana antes de parar a comer. Bell me cuenta que Ho Chi Minh es considerado un padre de la patria, un líder admirado por su inteligencia por los vietnamitas del norte. Hace 45 años que murió y aunque pidió ser incinerado para que sus cenizas fueran enviadas a diferentes puntos de Vietnam, sus sucesores no le concedieron el deseo y lo embalsamaron para que los vietnamitas no olviden su historia (siguiendo la costumbre de otros regímenes comunistas)

Esto es sólo un apunte de lo que en 4 horas me regala Vietnam... y aún queda toda la tarde!! Estoy impaciente...”

La periodista ha querido compartir sus reflexiones sobre el viaje y todo lo que le va a aportar a nivel personal a través de emotivos textos acompañados de fotografías que ilustren la historia que está contando. Esta ha sido otra de las muchas historias que le quedan por vivir allí:

"Bell y yo llevamos horas hablando sobre infinitos temas. Me cuenta historias tremendas sobre cómo el pueblo vietnamita (inclusive su familia) sufrió verdaderas calamidades hace años. Y a pesar de que las cosas han cambiado a mejor - “aún queda mucha evolución por delante” me asegura. Le pido a la “pequeña campana” que me enseñe su Hanoi, ese Hanoi del que cuando habla, te contagia su pasión. Sonríe, pero no por complacer, sonríe con el orgullo de aquel que quiere compartir su tesoro más valioso. Y como tal me lo tomo, observando con los mismos ojos de admiración a sus compatriotas que, distraídos en sus vidas cotidianas, me invitan a imaginar mil y una historias. He intentado inmortalizar algunos de esos momentos y os invito a que os dejéis llevar por vuestra imaginación. ¿Os dicen algo estos retratos? ¿Generan alguna emoción o sensación en vosotros? Si consigue provocar 3/4 partes de lo que me hicieron sentir a mi, soy feliz". 

El primer día de aventura ha llegado a su fin y así se siente Lara después de un día explorando esta cultura tan especial que tanto le ha marcado a pesar de que solamente lleva unas horas en el país:

"Fin del día... llego tan llena de emociones al hotel que noto el pulso disparado. ¿Dormiré? Seguramente me cueste. Me siento tan viva y tan agradecida por la experiencia que estoy viviendo... Viajar es un privilegio, soy consciente y por eso compartirlo con vosotros y leer vuestros mensajes en los que me decís que de alguna forma os sentís aquí (ese es mi deseo) me hace aún más feliz. Gracias por vuestras recomendaciones y cariño siempre. Mañana nos vamos a la Bahía de Ha Long... que siga la aventura". 

Esto es solo el principio de su aventura, que ha decidido emprender esta vez sola, sin compañía, para vivir más intensamente la experiencia. Seguro que Lara sigue compartiendo momentos únicos e inolvidables y enseñándonos lo bonito que es viajar y lo mucho que nos aporta a nuestra vida el hecho de visitar otras culturas diferentes a la nuestra.

Seguiremos pendientes de este viaje tan espiritual que cambiará la forma de vivir de la presentadora a juzgar por sus palabras y que le alejará de la rutina por unos días para desconectar del intenso año que ha vivido, marcado por una ruptura sentimental y su paso por Honduras. ¡A disfrutar, Lara!

CADENA 100