CADENA 100 y Manos Unidas, juntos para erradicar el trabajo infantil en República Dominicana

El proyecto ERA ya está en marcha gracias a la generosidad de más de 50.000 personas que acudieron al "CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO"
CADENA 100 y Manos Unidas se unen para erradicar el trabajo infantil en República Dominicana

Tiempo de lectura: 2’

En un acto celebrado en el estudio de CADENA 100 en Madrid, el presidente de ABSIDE MEDIA, José Luis Restán, y la presidenta de Manos Unidas, Cecilia Pilar Gracia, han hecho efectivo el convenio de colaboración para contribuir a erradicar el trabajo y la explotación infantil en República Dominicana, gracias al acuerdo de colaboracion en el "CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO".

La solidaridad y el compromiso de más de 50.000 personas que el pasado mes junio llenaron el Estadio Cívitas Metropolitano para vivir una de las citas musicales más esperadas del año, ha servido para impulsar el Proyecto ERA, de la Fundación La Merced, que se centra en capacitar de forma integral a niños y adolescentes del país caribeño, promover su inserción escolar y realizar un seguimiento psicopedagógico. Actualmente 143 menores de 14 años y 88 familias participan de forma directa en los programas y proyectos gestionados por la Fundación, beneficiando a un total de 543 personas.

Durante el encuentro, Restán ha entregado un cheque por valor de 134.373 €, como contribución al acuerdo de colaboracion solidario entre Cadena 100 y Manos Unidas. Por su parte, la presidenta ha agradecido el esfuerzo y el interés mostrado una vez más por la emisora para que el concierto, que se ha convertido en una de las citas musicales de referencia en España, sirva para que jóvenes de República Dominicana tengan oportunidades educativas, sanitarias y de ocio.

Un acto en el que también han participado los presentadores del ‘morning’ show de CADENA 100 '¡Buenos días, Javi y Mar!', Javi Nieves y Mar Amate, que han puesto en valor un evento en el que, desde hace 30 años, participan, de forma desinteresada, las mejores voces del panorama nacional e internacional.

Michael Bublé, Vanesa Martín, Pablo López, Melendi, Pablo Alborán, Malú, Nacho Cano, Manuel Carrasco, Dani Martín, La Oreja de Van Gogh, Fangoria, Amaral, Beret, Manolo García, Rozalén, Álvaro de Luna, Nil Moliner, Ana Mena, Estopa, Carlos Vives, Mikel Erentxun, Álex Ubago, Nena Daconte, Dvicio, Antonio Orozco, Los Secretos, Coti, Dani Fernández, Taburete y Conchita. Nadie quiso perderse la fiesta de CADENA 100, que celebró su trigésimo aniversario en un concierto de cuatro horas de duración.

Una nueva edición de La Noche de CADENA 100

Y en la edición de 'La Noche de CADENA 100' de este año, que se celebrará en el WiZink Center el próximo 18 de marzo, Pablo López, Vanesa Martín, Antonio Orozco, Ana Mena, Andrés Suárez, Abraham Mateo, Benson Boone, Lukas Graham, Marlon, Alvaro Soler, DePol, Vicco y Birdy serán los protagonistas de una cita musical y solidaria que, en esta ocasión, tiene como objetivo contribuir a la labor humanitaria y social que está haciendo Manos Unidas en Nacala, Mozambique.

En años anteriores, la recaudación de La Noche de CADENA 100 ha permitido a la ONG construir escuelas y comedores en Etiopía, Madagascar, en India y en Burkina Faso. También ha participado en la reconstrucción de Haití tras el terromoto que destruyó el país en 2010, ha ayudado a aumentar la producción de alimentos de los agricultores de la zona noreste de Kenya y ha llevado la esperanza a cientos de niños que malviven y trabajan en los andenes y las vías del tren de Varanasi, India, entre otros.

CADENA 100