Sustituye el azúcar por la Lúcuma y presume de piel sana

Los polvos de Lúcuma no provocan altibajos de glucosa, favorecen el bienestar digestivo y están llenos de antioxidantes
ctv-xye-lucumita

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

La lúcuma es una fruta amazónica que funciona como edulcorante natural. En España, la manera más fácil de poder consumirla es en polvo. Los polvos de Lúcuma son de color amarillo dorado, con un sabor muy dulce.

ctv-egj-lcuma2

Propiedades de la Lúcuma

La lúcuma destaca por su gran cantidad de nutrientes, fibra y antioxidantes que tienen un impacto súper positivo en nuestra salud y bienestar.

Contiene vitamina A para el crecimiento celular y la saludo ocular, así como Vitamina B3, importante para el desarrollo muscular.

Los minerales también son una parte importante de estos mágicos polvos de Lúcuma; zinc, potasio, calcio, magnesio y hierro.

ctv-2ar-lcuma-

Antioxidantes

Como ya hemos mencionado, la Lúcuma es rica en antioxidantes que contrarrestan el efecto de los radicales libres, haciéndola beneficiosa para cuidar la piel. Es un alimento que estimula la reparación del daño celular y el crecimiento de nuevas células, incluidas las de la dermis.

Si la incluyes en tus comidas puedes conseguir lucir una piel mucho más joven.

Cómo tomarla

ctv-g1n-batido

Se comercializa en seco, en formato polvo, por lo que puedes añadirla en zumos, batidos, salsas y recetas de postre.

¡Es ideal para sustituir al azúcar blanco! No aporta calorías vacías y te ayuda a cuidar la piel, ¿a qué esperas para incluirla en tu dieta?

En este vídeo puedes encontrar una receta muy fácil de preparar que incluye la lúcuma como ingrediente principal. Además, existen muchas otras recetas, sobre todo postres, donde este alimento toma un papel muy importante. Por ejemplo; batidos de lúcuma y fresas, cheesecake de lúcuma, dulces de leche, tiramisú... todo un universo de recetas que debes probar cuanto antes.

Sustituir la lúcuma por el azúcar es el primer paso para lucir una piel sana. 

Relacionados

CADENA 100