Retiran este chocolate del mercado: ojo a las novedades en las tiendas y su etiqueta

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha emitido una alerta 
ctv-pgj-shutterstock 230301934

Tiempo de lectura: 1’

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha puesto en el punto de mira un chocolate, que ha sido distribuido en Cataluña, y que contiene alérgenos que no estaban bien especificados en el etiquetado y que pueden llevar a confusión y a tener graves problemas para la salud.

Se trata del último Chocolate de la marca  la marca City Seed Banks. En su etiquetado en castellano no están traducidos los alérgenos. Entre ellos están el gluten, la leche, huevo o los frutos secos. Y hay otros ingredientes que no están autorizados, como el cannabidiol. Así que como medida de precaución, la Agencia Española de Consumo y seguridad Alimentaria ha recomendado ya a aquellos alérgicos o intolerantes a estos alimentos que no consuman este chocolate que ha sido distribuido en Cataluña.

ctv-yme-shutterstock 385674448

Una alerta muy necesaria porque en estos casos la confusión puede llevar a muchos a tener problemas de salud por esa alergia o intolerancia que ya de por si arrastramos. Sanidad ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

CADENA 100