Lo que tienes que saber antes de ver la tercera temporada de 'La casa de papel'

Esta exitosa serie de Netflix se ha convertido en un fenómeno viral y su tercera temporada llega el 19 de julio
La casa de papel

 

Tiempo de lectura: 4’

La Casa de Papel es una serie española que narra lo que se espera que sea el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con secuestro incluido. El 'Profesor' es la mente pensante que, durante años, se dedica a idear el plan milimétricamente para lograr el golpe que resuelva toda su vida. Como sería imposible lograrlo solo, recluta a siete personas vinculadas con diferentes aspectos necesarios para cometer el robo. Durante meses les entrena y prepara para cualquier tipo de situación, pero no siempre puede preverse todo y la inspectora Murillo no se lo va a poner fácil. 

Miembros de la banda

  • El Profesor (Álvaro Morte)
Profesor

 

Un hombre de algo más de 30 años, con barba, gafas de pasta y casi siempre en traje. Por su aspecto no es una persona que asociarías a ningún plan criminal, pero al final es el cerebro de la organización. Muy inteligente, con gran dominio de la palabra, de fina ironía y autodidacta. Dirige toda la operación desde el exterior, anticipándose a casa movimiento, pero no contaba con el especial vínculo que se iba a formar entre la negociadora Murillo y él. 

  • Tokio (Úrsula Corberó)
Tokio

 

Una mujer jóven, dura e impulsiva, con una aparente falta de empatía, aunque únicamente sea su pose. Se empezó a relacionar con el crimen a los 14 años, influenciada por su novio de 28 años. Desde ese momento alternaba su vida normal con una vida fuera de la ley, llevando a cabo diferentes robos y atracos. En uno de ellos, intentando asaltar una furgoneta de Prosegur, se produjo un tiroteo que acabó con tres muertos, su novio entre ellos. Desde entonces se encuentra en búsqueda y captura, momento en el que El Profesor la reclutó.

  • Berlín (Pedro Alonso)
Berlin

 

El jefe al mando dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Podría catalogarse como un sociópata, es un hombre educado, con modales finos, por lo que se siente superior al resto de la banda. Pero, por otro lado, también sabe ser brutal y directo cuando considera necesario. Antes de pasar a formar parte de la banda era un ladrón de guante blanco especializado en joyas y, para poder mantener su altísimo nivel de vida, acepta el trabajo de El Profesor. Su flaqueza son las mujeres, debilidad que puede llegar a poner en pelígro el plan. 

  • Río (Miguel Herrán)
Rio

 

Es el más pequeño del grupo, muy inmaduro, pero también un auténtico maestro tecnológico. Se ha pasado la vida hackeando y programando, por lo que se convirtió en jefe técnico de una empresa de seguridad siendo muy jóven.  Sin darse cuenta, se vio involucrado en hackeos y roturas de sistemas de seguridad, lo que terminó en estado de búsqueda y captura por la Interpol. Como ocurrió con Tokio, El Profesor le rescató para unirse al grupo.

  • Moscú (Paco Tous)
ctv-yzk-moscu

Este hombre, que durante años se dedicó a la minería, tuvo que abandonar su empleo por problemas físicos y comenzó a trabajar en una cerrajería. Su habilidad con el metal y la capacidad de abrir cualquier cerradura, sumado a una precariedad económica, le llevan al crimen, siendo su especialidad agujerear cajas acorazadas. Su debilidad es su hijo Denver, con quien es reclutado por El Profesor para el atraco. 

  • Denver (Jaime Llorente)
Denver

 

El típico macarra de barrio, corto de miras e impulsivo, pero de buen corazón. Durante su adolescencia se pasaba la vida en botellones, coqueteando con todas las drogas existentes. El abuso de estas sustancias ha hecho que sea una persona irascible sin motivo alguno, generando tensión a su alrededor. Su padre es su único anclaje con el mundo real y haría cualquier cosa por él. 

  • Nairobi (Alba Flores)
ctv-cji-nairobi

Esta joven tuvo una infancia muy dura y tuvo que ganarse la vida realizando falsificaciones. Sin embargo, siempre se muestra alegre y tiene un alma muy fiestera. Embarazada y abandonada por un novio que tuvo en la adolescencia, no vio otra opción que el delito para salir adelante. Acabó en prisión, lo que provocó que perdiera la custodia de su hijo. Aceptó la misión de El Profesor con la única aspiración de recuperar a su niño y huir con él a un lugar tranquilo.

  • Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García)
Helsinki y Oslo

 

Poco se sabe de esta pareja, a parte de que su vida ha estado marcada por la violencia. A pesar de esto, muestran un fondo muy amable y cariñoso hacia el mundo. 

Otros personajes importantes

  • Raquel Murillo (Itziar Ituño)
Raquel

 

Esta inspectora es la responsable policial del secuestro. No se encuentra en el mejor momento ya que acaba de denunciar a su exmarido por abusos y está luchando por mantener la custodia de su hija. Sin embargo, al comenzar la operación de rescate no era capaz de imaginar que toda esa situación le iba a proporcionar más cosas buenas que malas. 

  • Mónica Gaztambide (Esther Acebo)
Monica

 

Esta mujer es la secretaria del director del banco. Tiene una relación con él que va más allá de lo profesional, aunque su jefe tiene mujer e hijos y prácticamente está jugando con Mónica. Sin embargo, Mónica es una mujer bastante más valiente de lo que ella cree, aunque tiene la debilidad de fijarse siempre en el hombre equivocado en el momento menos indicado. 

Alerta Spoiler

La segunda temporada terminó con momentos muy trágicos que dejaron a los fans totalmente sorprendidos y con cierta incertidumbre sobre el futuro de alguno de los personajes. 

El éxito de esta serie es mundial y muchas personas esperan impacientes la llegada de la tercera temporada. Nadie hubiera podido prever su fama, no hay grandes celebridades en el casting y no contaron con mucha publicidad en los inicios, pero cuando algo es bueno la gente sabe reconocerlo y el boca a boca es muy poderoso. 

Millones de espectadores están enganchados ahora a esta historia. Con un ritmo frenético de guion, el suspense, la necesidad de descubrir más, un dominio increíble del tiempo, grandes giros de la historia, etc. Finalmente resulta adictiva, es imposible aburrirse, genera la necesidad de seguir viendo más. 


 

Relacionados

CADENA 100