¿Qué dicen de la radio Javi Nieves y Mar Amate tras más de 25 años siéndole fieles?

En el Día Mundial de la Radio, nuestros locutores más madrugadores nos hablan de este medio único que ha sabido sobrevivir a la televisión y a Internet

video

GroupCreated with Sketch.

Pulsa para reproducir el video

Los protagonistas de nuestro programa despertador ¡Buenos días, Javi y Mar! nos hablan de su gran pasión

  • CADENA100.es
GroupCreated with Sketch.

Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hoy 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, un medio único que es sinónimo de compañía, credibilidad y cercanía. Esa que nos hace sentir que conocemos a nuestros locutores de referencia de toda la vida aunque nunca los hayamos visto en persona...

Con motivo de este día tan señalado, hemos querido que conozcas, a través de las propias voces de nuestros compañeros, el vínculo que los une ya casi de por vida a este medio; que acaba con el silencio y da vidilla; que mitiga los ruidos externos y te ayuda a concentrarte en lo importante, además de la banda sonora de tu día a día en casa, en el coche y en el trabajo. Ese amigo que no vemos pero que nos acompaña a través de algo tan personal y especial como es la voz y, en nuestro caso, que nos brinda cada día una nueva oportunidad de animarnos con la mejor variedad musical, uno de los hobbies más sanos y necesarios que conviene disfrutar a diario.
Javi Nieves y Mar Amate te lo cuentan en primera persona...

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

La celebración del Día Mundial de la Radio es más reciente de lo que piensas. Y es que la idea de tener un día que reconociera al medio que es ''nuestro fiel compañero'' surgió hace poco más de 10 años. En el año 2008, Jorge Álvarez (presidente de la Academia Española de la Radio) hizo una petición a Koichirō Matsuura, director general de la Unesco, para reconocer este día; aunque su propuesta fue recibida con entusiasmo, no sería hasta noviembre de 2011 cuando se fijaría oficialmente esta jornada, cuyos objetivos principales se resumieron en tres:

- Concienciar al público y a los medios de comunicación sobre la importancia de la radio.

- Motivar a las autoridades pertinentes para crear y facilitar el acceso a la información a través de la radio.

- Mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.

Relacionados

GroupCreated with Sketch.