Julio Iglesias aparece en redes sociales para despedir al gran Kirk Douglas

Hugh Jackman, Arnold Schwarzenegger o Sharon Stone también también se han sumado a la última leyenda del Hollywood dorado
Julio Iglesias aparece en redes sociales para despedir al gran Kirk Douglas

 

Tiempo de lectura: 2’

La huella dejada por Kirk Douglas en Hollywood es enorme. Fue una de las primeras estrellas que consiguió escalar desde ser jardinero hasta convertirse en el rey de la gran pantalla. Muchas de sus obras, e incluso decisiones detrás de las cámaras cambiaron el rumbo del mundo del cine. Tras convertirse en la leyenda viva más longeva de Hollywood, sus ojos se cerraban a los 103 años. 

Era su hijo, el también actor Kirk Douglas quien informaba del triste fallecimiento con un emotivo comunicado: "Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo".

Desde el conocimiento del fallecimiento de quien fuese 'Espartaco' en la gran pantalla, las muestras afecto hacia el actor y su familia no se han hecho esperar. Desde su nuera, Catherine Zeta Jones hasta el propio Antonio Banderas, han aprovechado las redes sociales para despedir a un actor que se forjó a sí mismo.

Hugh Jackman, Arnold Schwarzenegger o Sharon Stone también han mostrado respeto por Kirk Douglas.

Otra de las grandes estrellas que se ha acordado del actor de orgine bielorruso ha sido Julio Iglesias. El cantante, que suele frecuentar poco las redes sociales esta vez si lo ha hecho para despedir a Issur Danielovitch Demsky, nombre real de Douglas. 

Bajo el mensaje "Mi querido Kirk: Siempre fuiste muy generoso generoso conmigo. Campeón, que sigas siendo feliz en el más allá", despedía cariñosamente Iglesias al actor acompañando el tweet con una foto donde se puede ver a los dos en los premios Albert Einstein en 1983.

La estrella de Kirk Douglas se apagaba a los 103 años después de aparecer en más de 92 créditos de actuación, incluídas unas 75 películas, y de convertirse en una superestrella incluso antes de que se acuñara el término. Protagonizó películas que son historia del cine como 'Espartaco' o 'Senderos de Gloria', y finalmente fue reconocido por toda su carrera con el Óscar Honorífico en 1996.

Relacionados

CADENA 100