Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Miguel Bosé y Ricky Martin entre los destacados del museo Grammy

El Museo de los Grammy, situado en la sede de Los Ángeles, abrirá en noviembre una exposición dedicada a los 20 años de los Latin Grammy
Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Miguel Bosé y Ricky Martin entre los destacados del museo Grammy

 Ricky Martin en una de sus actuaciones

Tiempo de lectura: 2’

Con el título "Latin Grammy 20 años de excelencia" esta exposición especial se inaugurará el 18 de noviembre en la sede de los Grammy en Los Ángeles y permanecerá abierta hasta la primavera de 2020. La exposición, que abrirá sus puertas la semana posterior a la entrega de los Latin Grammy en Las Vegas, repasará el legado e historia de estos galardones e incluirá instrumentos, objetos y prendas de vestir de artistas.

Recordemos que la 20 edición de los Latin Grammy se celebrará el próximo 14 de noviembre en Las Vegas en una ceremonia en la que parten como favoritos Alejandro Sanz y Rosalía, con ocho y cinco nominaciones, respectivamente.

El museo, en Los Ángeles

El museo, en colaboración con La Academia Latina de la Grabación, ha renovado su tercer piso para ampliar sus exposiciones con temas latinos a fin de dar a conocer el poder de la música latina, que, según la organización, sigue difundiéndose como una de las principales influencias en el mundo.

El tercer piso abrirá al público oficialmente el 20 de noviembre. Latin GRAMMY, 20 Años de Excelencia, destacará diversos momentos y presentaciones históricas durante los 20 años de la Entrega del Latin GRAMMY, y celebrará los logros de varios artistas que han sido nominados y galardonados con el Latin GRAMMY y el GRAMMY.

La exposición también incluirá un espacio para recordar las celebraciones de la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación y destacará a cada homenajeado en los 20 años. Algunas de las piezas originales que se presentarán son obras de arte, artículos personales, instrumentos, componentes audiovisuales y listas de canciones.

Los artistas

Lo más destacado de la exposición incluye instrumentos que tocaron ganadores del Latin GRAMMY y GRAMMY, entre ellos  Alejandro Sanz y Julieta Venegas. También el esmoquin de Juan Gabriel en su memorable actuación de 40 minutos en la décima Entrega Anual del Latin GRAMMY, el atuendo de Luis Fonsi cuando cantó "Despacito" en la 18ª Entrega Anual del Latin GRAMMY, la camisa de vestir con manchas de pintura que Ricky Martin se puso durante su presentación con Blue Man Group en la 8ª Entrega Anual del Latin GRAMMY.

Entre los artistas latinos que se incluirán en la exposición están:
Marc Anthony
Miguel Bosé
Roberto Carlos
Plácido Domingo
Emilio Estefan
Vicente Fernández
Juan Gabriel
Gilberto Gil
Juan Luis Guerra
Julio Iglesias
José José
Juanes
Maná
Ricky Martin
Luz Rios
Carlos Santana
Alejandro Sanz
Shakira
Joan Manuel Serrat
Caetano Veloso

Ese tercer piso de la sede de los Grammy de Los Ángeles incluye la renovada exposición On The Red Carpet presentada por Delta, con los atuendos en la alfombra roja de la Entrega del GRAMMY que vistieron BTS, Rihanna, Nipsey Hussle, Alicia Keys, Miranda Lambert, Lang Lang, Maren Morris, Michelle Obama, Rita Ora, Carlos Santana, Kanye West y Amy Winehouse. 

CADENA 100