El truco infalible para cortar la sandía perfecta sin cuchillo: más fácil y sin riesgos

Cortar sandía puede ser un riesgo si la textura de la fruta no es normal o si el cuchillo está más afilado, pero eso va a cambiar con este truco
Trozos de sandía perfectos

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Con la llegada del verano, también regresan platos típicos y uno de los más ricos y fresquitos son todos los que tengan sandía. Ya sea sola, en brocheta combinada, como gazpacho o en zumo, la sandía es sabor de verano. Ahora, hay que reconocer que también es una de las frutas más complicadas de cortar y tienes que aprovecharla bien si quieres disfrutar de toda la sandía y no dejarte ni un trocito en la cáscara. ¡Pero esto tiene solución! Muchas veces los tutoriales que nos encontramos por Internet no suelen funcionar pero hemos comprobado que este sí y que va a ser uno de los trucos que pongamos en práctica próximamente.

El truco de la sandía para este verano

¿Te has cansado de desperdiciar sandía cada vez que la cortas? Pedro del Castillo es compañero y uno de los periodistas que con más corazón trabaja en cada uno de sus reportajes dentro del Grupo COPE. Como es muy versátil y una caja de sorpresas, Pedro nos ha sorprendido a todos mostrando que hay virales que sí funcionan y es que ha seguido al dedillo un tutorial que da el truco infalible para cortar la sandía de forma perfecta y sin correr ningún riesgo: ¡con hilo dental! A continuación, te dejado el vídeo de Pedro del Castillo explicativo:

El truco viral de cortar sandía sin cuchillo

El truco es tan sencillo que solo necesitarás hilo dental para ponerlo en práctica. Lo ideal es que tengas la sandía partida en cuatro cuartos para facilitar la tarea y que sea un trozo más manejable. Una vez tengas la sandía dividida en cuatro partes, coge hilo dental, introdúcelo entre la corteza y la pulpa y simplemente deslízalo a través de la sandía... ¡saldrá con un corte limpio y dejando la cáscara totalmente impoluta!

Nuestro compañero, que es todo un manitas, se inspiró en este vídeo explicativo que ha dado la vuelta al mundo en pocos días, ¡por fin un tutorial de Internet que es fácil seguir!

La sandía es una de las frutas favoritas del verano, de las más sabrosas y que, además, cuenta con infinidad de propiedades y beneficios para nuestro organismo. Al tener gran cantidad de agua, es ideal para hidratarnos y tener siempre cerca una fuente de antioxidantes que reparan nuestra piel. Está cargada de vitaminas A, B, C y tiene potasio, magnesio, hierro, fósforo... muy baja en calorías y tiene buena cantidad de fibra para regular nuestro aparato digestivo.

No hay excusa para que este verano disfrutes de una buena sandía bien fresquita y explores, también, todas sus posibilidades en la cocina, ¡ahora cortarla es más fácil que nunca!

El hilo dental es un gran cortador sin riesgos

También te puede interesar...

Comer sandía por la noche es perjudicial: ¿mito o verdad?

Cómo hacer un gazpacho de sandía bajo en calorías para este verano

Relacionados

CADENA 100