Cuándo y dónde comprar el marisco más barato tras la alarmante subida de precios

Te damos las claves principales para ahorrar en las comidas y cenas de Navidad
Precios de los mariscos Navidad 2021

Tiempo de lectura: 2’

Con la llegada de las próximas fiestas llega uno de los momentos más esperados pero también de los más aterradores: hacer la compra de Navidad. Eso suponen aperitivos, comidas y cenas que, además de llenarnos de felicidad gastronómica, también nos vacían el bolsillo. Y es que, además, en esta época del año las exigencias son aún mayores si caben y estamos, más que nunca, dispuestos a gastarnos el aguinaldo de nuestras empresas para sorprender a las personas que compartirán con nosotros la cita.

Sin duda alguna, uno de los alimentos exclusivos que más se consumen son los mariscos. Juanma Castaño ya lo dijo en 'MasterChef Celebrity', es la época del año en la que podemos darnos un caprichito, aunque parece ser que este año los precios están completamente disparatados. Y esque, en este momento, se especula, según Mercabarna que se encarezcan entre un 3% y 18%, según ha adelantado 'La Razón'.

¿Cuales serán los mariscos que más van a subir sus precios?

Las claves para preparar el marisco esta Navidad: cinco pasos sencillos para triunfar en la mesa


Se estima, según el medio anteriormente citado, que los mariscos que más aumentarán en su precio serán el bogavante canadiense, las angulas y, como novedad, los percebes gallegos. La novedad en este último es que el año pasado redujo el precio y, ahora, ha vuelto a subir de nuevo. Lo mismo ocurre con el salmón, -un plato principal o entrante favorito en las mesas españolas- que el año pasado disminuyó hasta un 30% y, este año, ha vuelto a subir. ¿Qué es lo que esta ocurriendo entonces? Hay muchas personas que piensan que, quizás, adelantar las compras navideñas es la mejor opción, pero no siempre tiene que ser así. No hay una solución única, porque parece ser que cada día, encarecen más los precios. Sin embargo, muchos están optando por esperar hasta el último momento e, incluso la misma noche de la velada, ir a un mercado local. De hecho, los expertos valoraron que, la mejor fecha, era comprar a partir del 20 de noviembre, donde el marisco y el pescado han disminuido hasta un 20%.

Las claves para preparar el marisco esta Navidad: cinco pasos sencillos para triunfar en la mesa


En este último tramo del año, inclusive con las rebajas en, por ejemplo, el Black Friday, se han incrementado los precios en un 20% con respecto al pasado año y a pesar de los descuentos. Y es que, para estas fechas a penas tenemos miramiento por los precios, y menos cuando se trata de los grandes manjares. El 'Diario de Sevilla' citó a la Organización de Consumidores y usuarios que establece una relación directa entre la calidad -un aspecto bastante a considerar- y el precio de los productos. Este indicador podría ayudarte hasta en un 25% en las compras y te indica los lugares donde, seguramente, sea más barato comprar.

También te puede interesar...

Los desayunos que puedes hacer en tiempo récord y que puedes empezar a practicar estos días de fiesta

Los dos platos de pasta que contienen los ingredientes más sanos y originales para darte un caprichito

CADENA 100