Cómo vestir y brillar en la cena de Nochebuena: las claves para estar en pódium de los estilismos de la noche

Looks Navidad

Tiempo de lectura: 2’

La Navidad es sinónimo de reuniones, cenas, comidas, meriendas y largos paseos por las calles iluminadas de las ciudades. Sin embargo, a diferencia del resto de meses del año o festivos, en estas fechas arriesgamos más que nunca en cuanto a estilismos. Si algo hemos aprendido este año es que el espíritu navideño debe llevarse por dentro y, por qué no, por fuera. Si miramos la línea del tiempo, sobre todo, en la década de los dos mil, los looks de Nochebuena siempre estaban asociados a conjuntos mucho más formales que, por ejemplo, Nochevieja, pero parece que las tornas han cambiado.



Queremos celebrar, queremos reunirnos y queremos vernos bien y, por ello, aunque todavía muchas celebrities o influencers no se hayan vestido para la ocasión, las tiendas de ropa locales o nacionales ya nos dan pistas de cómo ir vestidas en la cena del 24 de diciembre. ¡No te lo vas a imaginar!

Como decíamos, en esta fecha concreta, la discrección a la hora de vestir era nuestra mejor aliada, sin embargo, las lentejuelas están ganando el terreno. así como los colores vivos para estos días tan familiares, donde la mejor fiesta está en casa con tus seres queridos así que, este año, guardemos en el baúl de los recuerdos -como la canción- los pijamas o prendas más serias para dar rienda suelta a la imaginación.

Vestido corto

Un clásico y, por su puesto, un fondo de armario. Los vestidos cortos son una prenda tan versátil que, en la etiqueta de noche, se permite que sean trajes cortos o largos. Sin embargo, como te decíamos, este año vamos a intentar apostar y sacar los mejores diseñadores o modelos que llevamos dentro. Un vestido corto se puede llevar de muchas y diversas maneras pero, simpre se le puede dar un toque personal y más divertido llevándolo con hombreras, lentejuelas o brillos -las tendencias de la temporada- ya sean para comidas o cenas.



Traje de dos piezas

Si somos de las que nos da un poco de pereza llevar vestido y somos más del team traje, este año venimos con novedades. No hace falta que lleves conjunto de chaqueta con pantalón campana. Simplemente, si por casa tienes un jersey en tonos nude puedes combinarlo a la perfección con unos pantalones llenos de lentejuelas que pueden ser los protagonistas de la noche, como propone Carla Hinojosa.



Vestido largo

Si eres de las que lleva la etiqueta clásica a rajatabla no dudes en seguir a Marta Lozano. La influencer catalana apuesta, casi siempre, por los vestidos largos que pueden ser una apuesta más que ganadora del look de la cena de Nochebuena y, si además te quieres desprender del brilli brillo siempre puedes apostar por el terciopelo ¡Rojo claro!



También te puede interesar...

El exitoso y conmovedor proyecto de Tomás Páramo y María García: "Fue nuestra conversación para conocernos..."

Las 'celebrities' del momento marcan tendencia con los 'looks' más extravagantes en el evento del año

CADENA 100