La increíble historia de Álex Roca, el primer ciclista con discapacidad que ha conseguido atravesar el desierto

Su 76% de discapacidad no le ha impedido alcanzar su sueño y llegar a la meta
Álex Roca

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Álex Roca nos ha dado una lección de vida a todos, enseñándonos que a pesar de las barreras, con esfuerzo nada te puede parar si quieres conseguir un sueño. Con tan solo 28 años ya ha hecho historia al convertirse en el primer ciclista con discapacidad en atravesar el desierto. El que la sigue la consigue.

Cuando apenas tenía 6 meses de vida, Álex sufrió una parálisis cerebral que paralizó la mayor parte del lado izquierdo de su cuerpo pero eso no le ha impedido nunca luchar y seguir adelante. El año pasado ya hizo la Triatlón de Barcelona en la categoría de Supersprint, sin apenas poder nadar por su parálisis en la parte izquierda, y necesitando una bicicleta adaptada, pero también lo consiguió.

Su novia, Mari Carmen Maza, es su principal impulso y es la que le da voz, ya que él utiliza la lengua de signos para comunicarse. Precisamente su triunfo se lo ha dedicado a ella, entre otras muchas personas. “Quiero dedicar este sueño a todas las personas que siempre han creído en mí, y también a todos los que alguna vez no lo hicieron, porque me dieron más ganas de luchar. No tengo palabras para definir mi equipazo: ‘’El límite te lo pones tú’’, ha escrito en sus redes sociales.

¡Enhorabuena, campeón. No dejes nunca de luchar por tus sueños!

CADENA 100