Arranca la 2ª edición de 'Los Atrapa Retos': el concurso SM para clases de primaria

Todavía estás a tiempo para inscribir a tu clase de primaria e ir superando juntos los retos digitales semanales que SM ha preparado para esta edición
ctv-1ys-los-atraparretos-2 1280x720

Tiempo de lectura: 3’

¡Ha llegado el momento de aprender jugando! Gracias a ¡Los Atrapa Retos! Una sencilla manera de motivar a las clases de 1º a 6º de primaria de todo el país, que se enfrentarán cada semana a cuatro retos digitales, divertidos y curriculares, avalados por expertos de SM. El concurso ha empezado hoy lunes, 7 de febrero, pero todavía estás a tiempo de participar y puedes inscribir a tu clase hasta el 20 de febrero. Si os apuntáis en la segunda semana del concurso, no os preocupéis, durante esa semana también podréis hacer las actividades de la primera semana.

¿A qué esperas? Ya hay más de 1.200 aulas apuntadas. ¿Te lo vas a perder?

¿En qué puesto quedará tu clase?

SM, la editorial que está detrás de este proyecto, hace un llamamiento a los docentes de Primaria de toda España, para que inscriban a su clase en la segunda edición de este fructífero concurso, para demostrar el nivel de sus alumnos y, sobre todo, para poner a prueba los conocimientos que están aprendiendo sus alumnos en materias como lengua, matemáticas, naturales y sociales.




¿Cuál es la dinámica del concurso?

El concurso consta de dos rondas. La primera tendrá lugar del 7 de febrero al 6 de marzo y, la segunda, del 21 de marzo al 3 de abril. En la primera ronda, descubriremos a los ganadores autonómicos (cada Comunidad Autónoma tendrá un aula ganadora de cada curso). Y, en la segunda ronda, descubriremos a las aulas ganadoras a nivel nacional (las que más puntos hayan conseguido en cada curso a nivel estatal) y al ganador absoluto: el colegio de primaria que mejor puntuación tenga (sumando su mejor aula participante de cada curso).

Tanto los ganadores autonómicos como los nacionales de cada curso y el ganador absoluto recibirán increíbles premios.

¿Cómo puedo participar?




El primer paso para apuntarse es crearte una cuenta en Thrivu, la plataforma comunitaria de aprendizaje y acompañamiento para docentes de SM. Una vez que tengas tu cuenta en Thrivu, apunta a tu aula en “Los Atrapa Retos 2” (el plazo está abierto hasta el 20 de febrero) y, acto seguido, descarga la App Smile and Learn, que te permitirá acceder a los retos semanales. Para ello, utiliza las credenciales que has usado al apuntarte en el concurso. ¡Y voilá!

El siguiente paso es ir mirando cada semana la puntuación de tu clase en el 'ranking', que se actualiza cada lunes, para comprobar cuántos puntos tenéis o cuántos puntos lleváis de ventaja en comparación al resto de clases. La mejor manera para mantener a tus alumnos motivados, enseñarles a trabajar en equipo y, muchas veces, a manejar la frustración, la presión, etc.

¿Cuáles son esos increíbles premios?

Los Atrapa Retos tienen premios para alumnos, aulas y centros.

Ganadores autonómicos (102 aulas)

Cada comunidad autónoma tendrá un aula ganadora por cada curso de Primaria cuyos premios serán:

  • 2 camisetas mágicas BodyPlanet para cada aula

Ganadores nacionales (6 aulas)

  • Las aulas que mayor puntuación hayan obtenido en cada curso, a nivel estatal, recibirán:
  • Una tablet Samsung Galaxy TAB A7 para cada aula
  • Una muñeca Amparo de BodyPlanet + 4 licencias anuales de la app para cada aula
  • Un robot Bot para cada aula
  • Una camiseta mágica BodyPlanet para cada alumno del aula

Ganador absoluto (1 colegio)

El centro que obtenga la puntuación más alta tras sumar los puntos de su mejor aula participante de cada curso se llevará:

  • Un panel interactivo Promethean Activpanel 65" para el centro
  • 3 tablets Samsung Galaxy TAB A7 para el centro
  • Una muñeca Amparo de BodyPlanet + 4 licencias anuales de la app para el centro

Además, entre todos los colegios que se hayan apuntado a Los Atrapa Retos 2 se sorteará otro panel interactivo Promethean Activpanel 65".

También te puede interesar...

SM lanza “Los Atrapa Retos”, un concurso escolar nacional para que los alumnos de Primaria aprendan jugando

100x100 enamorados San Valentín 2022, en CADENA 100 Segovia

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100