La enfermedad por la que Ivonne Reyes estuvo a punto de morir a finales del pasado año

La venezolana ha explicado cómo un sepsis casi acaba con su vida el pasado año, cuando también tuvo que hacer frente al coronavirus.
Ivonne Reyes durante la presentación de 'El estilista', la novela de Fiona Ferrer
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

Hace unas semanas, se conocía la noticia de que Ivonne Reyes había atravesado una auténtica pesadilla en la recta final de 2020. La venezolana, que poco después de comenzar la pandemia se contagió con la Covid-19, tuvo un problema médico mayor el pasado mes de octubre. Fue entonces cuando una sepsis la llevó hasta la UCI durante 10 días y, se vio tan mal, que llegó a despedirse de sus seres queridos por lo que pudiera pasar. La causante de ello fue una sepsis, una "inflamación de todos los órganos", tal y como ella explicaba este fin de semana durante la presentación del libro que Fiona Ferrer acaba de lanzar al mercado.

Ivonne ahondaba en los detalles de ese episodio desgradable de su vida, recordando que llegó a tener "fiebres de 40, 41... ". Además, explica cómo estuvo, se vio tan mal durante ese tiempo, que los médicos del hospital Ramón y Cajal, que fue donde tuvo que acudir de urgencias, llegaron a temer por su vida. "En esos momentos no sabes si vas a despertarte o no. Solo quería dormir y que se acabara todo", explicó en el 'photocall'. "Estaba tan cansada que solo quería dormir. No tenía fuerzas, quería que se acabara todo y dormir, aunque no sabía si iba a despertar", añadía al trágico relato.





Al parecer, fue la bajada de defensas provocada por el coronavirus lo que llevó a esta situación médica crítica de la que consiguió salir, algo que no suele ser habitual: "Soy una supervivientes de la sepsis, porque los enfermos normalmente no suelen salir vivos". Una historia para contar. También el estrés que había sufrido en esos meses, pudo influir en que su organismo se encontrase más débil hasta llegar a esta situación.

Cambios vitales en el último año

Reyes ha experimentado muchos cambios en su vida en el último año y pico. Empezando porque, a principios de 2020, en febrero, canceló su boda con Gabriel Fernández. Tan solo unos días antes de la fecha señalada, se echaban atrás. Pero esas variaciones en su camino no se han dado solo en el terreno sentimental, ya que en lo laboral también ha tomado la determinación de virar el rumbo. Lo ha hecho hacia el campo del 'coaching' emocional, una práctica muy de moda entre los famosos.

Ivonne Reyes en una imagen de Instagram de las que acompaña con mensajes de motivación

Instagram.


Si objetivo es ayudar a la gente, sobre todo, a que puedan expresarse con mayor soltura en público. Un registro que alguien como ella, con tantos años de experiencia en televisión domina. Para ello, además de anunciarse en su cuenta de Instagram, ha realizado varios talleres bajo el nombre de 'Tu puesta en escena en la vida'.

También te puede interesar...

Ivonne Reyes carga duramente contra la organización de 'Supervivientes' por el trato a su hijo Alejandro

La inesperada respuesta de Supervivientes 2020 a la denuncia de Ivonne Reyes

CADENA 100