"Débil y sin fuerzas": preocupación por Cayetano Martínez de Irujo una semana después de su hospitalización

Su secretaria ha sido la encargada de mandar un mensaje agradeciendo la preocupación por el conde de Salvatierra, que sigue ingresado tras la operación.
Cayetano Martínez de Irujo sigue muy débil una semana después de su hospitalización

Tiempo de lectura: 2’

Este jueves se cumple una semana desde que Cayetano Martínez de Irujo ingresara en la Clínica La Luz de Madrid aquejado, de nuevo, de esos problemas intestinales que arrastra desde el año 2014. El conde de Salvatierra, tenía que pasar por el quirófano un día después, poniéndose en manos, una vez más, del doctor Enrique Moreno. Siete días después, continúa ingresado. Si bien es cierto que a última hora del pasado domingo su hermano Fernando Martínez de Irujo informaba de que ya había salido de la UCI, su estado sigue preocupando a su entorno. De hecho, no es capaz ni de responder a ese aluvión de muestras de cariño recibidas durante todos estos días.

La encargada de responder a los mensajes que ha ido recibiendo, tal y como señalan desde diferentes medios, ha sido Belén Sanz, su secretaria. Esta ha sido quien, con un texto estándar que se ha tomado la molestia de ir contestando a todas esas personas que se han interesado por Cayetano. "Quiero agradecer en su nombre la preocupación por su estado de salud, el apoyo y el cariño", son las palabras con las que comienza ese escrito.

Sin emabargo, la segunda parte es la que despierta la preocupación, puesto que habla de que este, a pesar de la cantidad de días que lleva bajo supervisión médica, no termina de remontar: "Está evolucionando favorablemente, aunque la recuperación es lenta y tediosa, por lo que aún no se encuentra bien. Está débil y sin fuerzas para hablar o contestar todos los mensajes de ánimo que ha recibido en los últimos días, y que agradece de todo corazón, y por ello me ha pedido a mí que los recogiera y contestara en su nombre. Gracias una vez más".

Eugenia Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan acuden a visitar a Cayetano con gesto de preocupación

Cordon Press.



Mientras tanto, sus familiares siguen muy pendientes, realizándole las visitas diarias de rigor. Entre ellas, y quizás la que más sorpresa causó, la del duque de Alba. El mayor de los hermanos se acercó el martes hasta el centro médico donde se recupera Cayetano de su operación númeor once por estas oclusiones intestinales que, en palabras de su hermana Eugenia, "le están dando mucha lata", para desearle una pronta recuperación.

El gran ausente del evento de este sábado

El retraso en la misma va a provocar que el conde de Salvatierra sea una de las ausencias más sonadas del enlace que se celebrará en el Palacio de Liria este sábado. Una ceremonia en la que se unirán en matrimonio Carlos Fitz-James Stuart, el segundo de los hijos del duque de Alba, con Belén Corsini. Y, a juzgar por el estado en el que se encuentra Cayetano a estas alturas, no prácticamente imposible que vaya a estar entre los invitados que disfruten de un día único para los Alba.

Tampoco su pareja, Bárbara Mirjan. Esta no se ha separado de Martínez de Irujo prácticamente ni un instante de su lado. Muy discreta y fiel al hermetismo con el que ha tratado de blindar su vida privada desde que comenzó a ser una figura pública por su romance con Cayetano, ha sido vista entrando y saliendo de la Clínica La Luz en multitud de ocasiones. En ninguna de ella ha querido decir ni media palabra a la prensa, que apostada a las puertas, espera noticias sobre el enfermo.

También te puede interesar...

Cayetano Martínez de Irujo abandona la UCI: los detalles de su estado de salud

Eugenia Martínez de Irujo rompe su silencio y habla sobre su relación con su hermano Cayetano

CADENA 100