Cayetano Martínez de Irujo abandona la UCI: los detalles de su estado de salud

El jinete se encuentra en planta tras pasar tres días en observación después de ser operado de una nueva oclusión intestinal.
Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo
Cayetano Martínez de Irujo durante una feria hípica celebrada en Madrid en 2019.
  • John Milner

Tiempo de lectura: 3’

El pasado jueves, 14 de mayo, Cayetano Martínez de Irujo ingresaba en la Clínica La Luz, en Madrid, aquejado por los problemas intestinales que arrastra desde hace años. Un día más tarde, el aristócrata tenía que pasar por quirófano -una vez más, y ya son once las que las oclusiones intestinales le han llevado a la mesa de operaciones-. Durante el fin de semana, el conde de Salvatierra, ingresado en la UCI, ha recibido las visitas de sus familiares y de su pareja, Bárbara Mirjan, que a pesar de haber entrado y salido en numerosas ocasiones del centro hospitalario durante estos días, no ha cruzado ni una sola palabra con la prensa.

Este lunes, ha sido Fernando Martínez de Irujo, hermano del hospitalizado, quien ha informado a los medios de comunicación, apostados a las puertas de esa clínica, de la evolución de Cayetano. Esta ha comentado con la prensa que el conde de Salvatierra ya está fuera de la UCI. Buenas noticias después de todo el fin de semana en observación tras ser tratado en quirófano por el doctor Enrique Moreno, quien ya se ha hecho cargo de su dolencia en ocasiones anteriores, por esa oclusión intestinal.

Así mismo, Fernando comentaba que, por el momento se desconoce cuándo le podrán dar el alta hospitalaria. Un hecho que sigue dejando como una incógnita si podrá o no acudir a la boda de su sobrino Carlos Fitz-James Stuart con Belén Corsini. El enlace tendrá lugar el próximo sábado, 22 de mayo, en el Palacio de Liria. En el caso de que ya tenga permiso para descansar en casa, habrá que ver si se encuentra con fuerzas como para asistir a un evento de esas características.

Barbara Mirjan visitando a Cayetano Martínez de Irujo en el hospital

Barbara Mirjan en Madrid, a las puertas de la Clínica La Luz, en una foto del 16 de mayo de 2016.



Además de Mirjan, que el sábado aparecía en el hospital acompañada por su padre, Javier, Eugenia Martínez de Irujo, hermana menor de Cayetano, también le visitaba. A pesar de las diferencias entre ellos, surgidas sobre todo a raíz de la publicación de él de ese libro contando los entresijos familiares -'De Cayetano a Cayetana'-, esta demostraba que, en los malos momentos, sabe estar a su lado. Era ella quien explicaba que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos y que este problema intestinal "le está dando mucho la lata".

Dos figuras clave

El jinete padece esta dolencia desde 2015. Fue entonces cuando el doctor Moreno le intervino por primera vez. Fue en Sevilla y, desde ese momento, tienen una relación muy especial. El doctor Moreno fue uno de los encargados de presentar ante los medios, al lado de Cayetano, ese mencionado libro que sembró las disputas familiares. Martínez de Irujo ha manifestado varias veces que Enrique Moreno -que también se encargó del trasplante de hígado del cantante Raphael- es para él como un padre.

Cayetano Martínez de Irujo en una foto de sus redes sociales

Instagram.



Un año más tarde de que comenzara con estos problemas de salud, se cruzaba en su camino Bárbara Mirjan. Una relación que no fue vista con buenos ojos por entorno de ella por la diferencia de edad entre ambos -ella tiene 25 años; él, 52-. De hecho, no muchos apostaban porque aquella historia, que comenzó cuando se conocieron en una fiesta en Marbella, fuese más allá de un romance fugaz. Ahora, casi seis años más tarde, nadie duda de la incondicionalidad del uno hacia al otro. Máxime después de ver los gestos de preocupación de la joven estos días en su trasiego por las inmediaciones de esa Clínica La Luz en la que Cayetano ya está en planta y contando los días para abandonarla.

También te puede interesar...

Eugenia Martínez de Irujo rompe su silencio y habla sobre su relación con su hermano Cayetano

El verdadero motivo que ha provocado la ruptura entre Tana Rivera y su novio Mateo Cáceres

CADENA 100