El diseñador de Beyoncé y Jennifer López, el encargado de vestir la propuesta española para Eurovisión 2024

Michael Costello, quien vestirá Nebulossa para el certamen, también ha creado vestidos para Lady Gaga o Nicki Minaj entre otras celebridades
Beyoncé o Jennifer López entre las vestidas por Michale Costello
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Si hay algo que no pasa desapercibido en Eurovisión son los 'looks'. El certamen no es solo un festival de canciones, también es la oportunidad perfecta para sorprender en todos los sentidos, ya sea con la escenografía o los despampanantes vestidos que muchas veces vemos sobre el escenario. La vestimenta es un elemento clave para la puesta en escena: todos los elementos tienen que encajar a la perfección para cosechar el mayor número de puntos.

Por ello, como ha desvelado RTVE, la candidatura española contará con un diseñador de lujo: Michael Costello. El diseñador estadounidense se ha encargado de vestir a grandes superestrellas del panorama internacional como Beyoncé, Lady Gaga o Jennifer López. Como revela el ente público, Costello también ha creado diversos diseños para eventos nacionales como el Festival de Málaga hasta acontecimientos tan importantes como los premios Grammy o Los Óscar.




Una propuesta "atrevida y sofisticada" para España

En declaraciones al ente público, Michael ya ha dado algunas pinceladas sobre como será la vestimenta para el dúo alicantino. “La propuesta que he creado es atrevida, sofisticada y sexy. El objetivo es que el diseño transmita la sensación de confianza y de seguridad”.

¿En qué se ha basado el diseñador para los 'looks' que llevará Nebulossa en el escenario de Malmö? Costello apunta a que ha recogido "la sensualidad y la confianza que evoca la canción". El vestuario está plateado para "reflejar el viaje de autoempoderamiento" que Mery hace con la canción, que lo hace al margen de expectativas y juicios externos. Unos valores que el diseñador extrapola al lado persona. "No se trata solo de ropa, sino también de una forma de expresión y de abrazar su autenticidad", añade.


Eurovisión 2024, una edición llena de cambios



La próxima edición del certamen se presenta como única en muchos aspectos. El escenario que veremos en mayo en la pantalla de nuestros televisores consta de un diseño innovador, ya que constará de cubos LED móviles y suelos LED todo para una "experiencia única de 360 grados". Florian Wieder, uno de los diseñadores del escenario, reveló que el diseño que han creado cree que es "un concepto inesperado y actualizado para el Festival de la Canción de Eurovisión 2024".

A su vez hay numerosos cambios en lo que respectan al 'show'. Como te hemos contado en la web de la mejor variedad musical, España y los países que conforman el Big Five así como el país anfitrión, Suecia actuarán en las semifinales. Sus directos no restan a su clasificación directa a la final.

Asimismo, hay un cambio en el televoto, donde los espectadores podrán emitir sus votos desde el inicio de la gala en lugar de esperar al recopilatorio habitual durante su emisión.

Como última novedad, habrá cambios en el orden de actuaciones en la Gran Final de Eurovisión. Desde hace algunos años, el puesto de actuación en el que salía un país era elegido por el siguiente método de elección: primero los representantes, una vez pasadas las semifinales, escogen a suertes en que mitad de la gala aparecen (del puesto 1 al 13 primera mitad, y de 14 al 26 la segunda) y posteriormente los productores elegían el orden de actuación en base a este reparto.

Ahora, en ese primer reparto a suertes, los representantes de cada país tendrán que escoger a suertes entre 'Primera MItad' (6 papeletas), 'Segunda Mitad'(6 papeletas) o 'producer's choice' (13 papeletas), una nueva papeleta que hará que los productores tengan más poder a la hora de decidir en qué puesto actuará un determinado candidato. La razón detrás de este cambio está el dar más poder de decisión a los productores para hacer una gala más dinámica.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100