El momento 'tierra trágame' que Antonio Hueso hizo vivir a Andrés Koi con Dvicio: "Te voy a seguir regañando"

Seguramente lo conocerás como Andrés Ceballos y su nombre lo asocies a Dvicio, la banda de la que era líder. Ahora, comienza una andadura en solitario

Tiempo de lectura: 3’

Acaba de empezar una nueva etapa. Atrás quedan los años en los que lideró Dvicio y, por delante, todo un camino por recorrer como Andrés Koi. Ha pasado aproximadamente un mes desde que lanzara 'Buffet', ese 'single' con el que presentarse al mundo con este nuevo proyecto bajo el brazo. En medio de todos los compromisos que le han salido desde entonces, ha hecho parada en CADENA 100 para contarle a Antonio Hueso -al que puedes escuchar poniéndote la mejor variedad musical los sábados y domingos de 10 a 14 horas- los detalles de este renacer, de esta andadura como artista en solitario.




"Llevaba mucho tiempo el tema queriendo sacarlo y tenía ganas de poder compartirlo. Con tranquilidad, soy consciente de que con una canción hay que ir despacio", así comenzaba a contárnoslo. A lo que no se aventuraba era a dar una fecha concreta del lanzamiento de ese disco en medio del que se encuentra reabajando. Sí ofrece una pista: "Mediados del año que viene". Estaremos atentos mientras continuamos escuchando este 'Buffet' sobre la que se sinceraba: "Al final, la primera canción es un poco una bandera del sonido con el que llego, de esta nueva aventura persona".

¿Cómo ha vivido estas primeras semanas con esta pieza debut ya en el mercado? "Ha sido como un agradecimiento a todo lo que viví con Dvicio y un punto y aparte. Encontarr un nuevo camino. He estado un año entero para hacer el disco que he hecho, para encontrar dentro mío. Eso ha sido lo más importante: encontrar en mí todo lo que quería encontarr. Es uin mensaje mucho más optimista: la vida es hoy, hay que vivir, no pensemos demasiado. Es un recordatorio a mí mismo, que yo uso las canciones para eso, para recordarme a mí mismo".

Andrés necesitaba un cambio, y eso no es algo que suceda de manera repentina. "Es una idea que ha ido madurando en mi cabeza. No ha sido de la noche a la mañana. Uno no debe decidir terminar un proyecto desde un lugar repentino. Fue una idea que fue sembrándose poquito a poco en mi cabeza, escucharme a mí y a mi corazón. Yo ya necesitaba moverme, y al final es algo muy personal. La música es mi vida y la fotma que tengo que contar. Aunque sienta vértigo, es precioso reinvetarse. La verdasd es que estoy feliz y tranquilo".




El momento 'tierra trágame'

Antonio aprovechaba para ponerle un momento que vivimos a su lado y el de todos los chicos de Dvicio. Aquel De Cerca organizado por CADENA 100 en el que nuestro presentador les preguntaba cómo se veían de aquí a unos años... y que sucedió días antes de que lanzaran ese comunicado de disolución de la banda. "Me hiciste pasar un momento horrible, te voy a seguir regañando toda la vida. En ese momento, además, fue de lo último que hicimos", comienza el cantante explicando. "Entre nosotros ya se podía respirar... De hecho, mucha gente lo veía venir. Era muy difícil ponerse la máscara y, al final, dolía. Fue muy complicado y tu pregunta llegó como anillo al dedo. Ya nos reiremos de eso. Nosotros sacamos el disco 'El laberinto', hicmos pormo, cnciertos... tanto en Epaña como en Latino América y nos despedimos", remataba la respuesta.

video

Andrés Ceballos ya dejó caer en CADENA 100 su marcha de Dvicio


Y, ¿cómo fue el momento en el que se sentó delante de sus compañeros para comunicarles su decisión de emprender un camino en solitario? Lo responde en esta charla que ya hemos subido a nuestro YouTube y que puedes disfrutar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia. Como también la reflexión que hace ya como Andres Koi, como ese músico que se quiere "divertir, me quiero retar a mí mismo". Sin encasillarse.

"El disco no lo podía haber escrito sin buscarme primero a mí. Al final es quién soy yo. Fue un cambio muy fuerte, por circunstancias personales también. Al final es un renacer que se puede testar en los sonidos, los colores... Fui trabajando en los cuadernos. Tratando de afinar por dónde quiero hacer mis caminos", explica en esta entrevista que esperamos sea la primera de muchas, pues significará que su carrera en solitario ha despegado. ¡Dale al 'play' y disfruta de ella íntegra!



Relacionados

CADENA 100