Saúl Craviotto se sincera sobre lo peor de los Juegos Olímpicos: “No se lo deseo a nadie”

La salud mental es muy importante para participar en los JJOO y Saúl Craviotto lo sabe muy bien
La peor cara de los Juegos Olímpicos contada por Saúl Craviotto
Instagram @saul_craviotto
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Saúl Craviotto se está preparando a fondo para participar en los Juegos Olímpicos de París, que arrancarán a finales del próximo mes de julio, extendiéndose hasta mediados de agosto. Tras ganar varias medallas olímpicas, está dispuesto a seguir aumentando su palmarés y, aunque cada vez el nivel es más alto, está dando lo mejor de sí mismo para poder llevar el nombre de nuestro país a lo más alto en la categoría de piragüismo, tal y como ha hecho ya en numerosas ocasiones.

Aunque también tiene tiempo para dedicar a otros hobbies como es la cocina, faceta que descubrimos en el año 2017 cuando se proclamó ganador de la segunda edición de ‘MasterChef Celebrity’. Una faceta que sigue mostrando en sus redes sociales, compartiendo recetas fáciles y paso a paso para que aprendamos a cocinarlas en casa. Además de en eventos relacionados con la gastronomía como ha sido este caso, en el que la prensa le ha entrevistado y le ha preguntado por los JJOO.

Saúl Craviotto y la importancia de la salud mental para competir

Para Saúl Craviotto volver a participar en los Juegos Olímpicos es todo un sueño. Pero también implica una parte de sacrificio que, si no se sabe gestionar, acaba afectando a la salud mental. Algo sobre lo que se ha sincerado en una entrevista para la revista Lecturas, donde ha abierto su corazón por completo sobre sus sentimientos antes de viajar hasta París. "No se lo deseo a nadie, es una sensación de no poder dormir, y de muchos nervios porque sabes que el día siguiente te la juegas", ha expresado cuando le han preguntado por cómo vive las horas previas a la competición.

"El tiempo pasa muy lento y luego, en el momento de la competición, pasa volando todo y es donde peor se pasa. Estás cuatro años preparándote para una prueba que dura un minuto y no hay vuelta atrás”, ha comentado también, para que nos hagamos una idea de los que es vivir unos JJOO. Algo que puede resultar muy frustrante si no se consigue y que hay que aprender a digerir: He aprendido con el tiempo a relativizarlo un poco. Al final, por suerte, esto es deporte y unas veces sacas medalla, otras veces quedas cuarto o quedas fuera de la final y la vida es así, tampoco pasa nada”, ha dicho.




Así gestiona Saúl Craviotto su participación en los Juegos Olímpicos

He pasado por momentos hasta de depresión casi de querer dejar el piragüismo, pero, con el tiempo, miras atrás y ves que no pasa nada. Esto es piragüismo y ya está, hay que seguir intentándolo”, ha expresado Saúl Craviotto, confesando la peor cara del mundo olímpico. Aunque este mundo también lo compagina con su otra profesión, la de Policía Nacional, que ejerce las 24 horas ya que siempre se mantiene alerta ante un posible acto delictivo. “Nos dan muchas facilidades para poder compaginarlo. Si no fuera por esa pieza del Cuerpo Nacional de la Policía no podría ser quien soy”, ha explicado. Y, sobre sus planes de futuro, deja la puerta abierta: “Voy paso a paso, de momento estoy muy centrado en París. Es el final del ciclo olímpico y ya veremos qué ocurre después”, dejando claro que se tomará un tiempo de reflexión antes de pensar en el siguiente paso.

Relacionados

CADENA 100