La confesión de Julia Medina en CADENA 100 presentando 'Adiós': "Tengo roto el corazón por movidas personales"

La cantante se sienta en nuestro estudio con Antonio Hueso para hablarnos de su nuevo 'single' y de toda esa música que viene en camino

Tiempo de lectura: 3’

Hace diez días, Julia Medina lanzaba 'Adiós', un tema de desamor, pero con un toque cañero que parece haberse convertido en seña de identidad de su música en este momento. Porque lo que tiene muy claro, es que el camino que quiere seguir en la música es de dejarse fluir. Hoy se encuentra en este 'mood'; mañana, el tiempo dirá. La artista que ya forma parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100, se sentaba con Antonio Hueso -a quien puedes escuchar en directo los sábadaos y domingos de 10 a 14 horas- para hablar de este sencillo, pero también de muchos otros asuntos acerca de lo que se viene por delante y de cómo ha cambiado desde que saliera de la Academia de 'Operación Triunfo'.




Fan de la radio de siempre, confiesa que, escucharse en CADENA 100 "me parece una cosa muy loca". Y añade: "Porque, además, las canciones cuando las escribes y las estás produciendo, es una cosa que escuchas tú solo y tu gente. La radio está sonando y te puede pillar y la escuchas y, a lo mejor, no sabes quién es el artista.... Me parece algo muy mágico. Aparte de que la escuchamos con toda la emoción del mundo, es el toque 'vintage'". Y tras este breve apunte sobre la emoción del artista y al haber escuchado el mensaje que deja 'Adiós', la respuesta a la pregunta de nuestro locutor sobre cómo se encuentra, era respondida con una rotundidad de las que dictan sentencia.

"Tengo roto el corazón, por movidas personales, pero profesionalmente estoy tan contenta... que me encanta esta balanza que se ha creado. Me están saliendo muchas cositas, estoy a tope, súper enfocada en las nuevas canciones y en las cosas que están saliendo. El balance es muy positivo", explica, aunque puntualiza que, tanto con 'Cara B' como en 'Adiós', ha decidido "hacer letras tristes, pero animadas". ¿Lo queremos dicho de otra manera? Lo hace: "El corazón roto, pero bailando. Me ha escrito mucha gente para decirme: 'Me siento súper identificada con la canción y hoy me ha levantado el ánimo'. Una incongriencia, pero, a la vez, muy interesante. Ese ya es mi estilo para siempre".



Sentimientos y miedos al descubierto

¿Qué es lo que siente justo antes y después de compartir con el mundo su trabajo? "Da mucho miedo. Además, yo hacía mucho que no sacaba nueva música, desde 2018 que saqué 'Epicentro', y se me olvida. Cuando llega el momento digo: 'Es verdad, esto era sacar música'. Me pongo nerviosa, nadie me puede decir nada esos días porque estoy atacada. Ya cuando sale es como parir: 'Vale, ya está fuera. Ya es de la gente más que mía'. Todo el rato esperando el 'feedback'". Y sobre cómo es ese proceso creativo, si se pone delante del papel con una idea preconcebida, sus palabras constatan ese momento de mayor liberación por el que atraviesa: "Siempre he pensado demasiado y ahora estoy fluyendo mucho más. El otro día me reunía con la discográfica para ver cuál iba a ser el siguiente 'single' y decía: 'Me apetece esta canción ahora'. Porque igual describe lo que estoy viviendo o yo qué sé, el corazón me dice que es por ahí. Me estoy dejando llevar muchísimo".

Antes de continuar con esta entrevista que ya tienes disponible en nuestro canal de YouTube y que puedes ver dando al 'play' en la parte superior de esta noticia, Antonio le pone delante tres titulares para comprobar si sigue pensando igual que cuando los manifestó. "'OT me enseñó a perder la timidez y a socializarme"; "Hay mucha presión y hay que ser muy valiente para presentarse al Benidorm Fest"; "Tampoco me mola demasiado el postureo. Odio que me hagan fotos y lo paso fatal cuando tengo que grabar un videoclip". Lo que opina sobre cada uno de estos puntos, lo puedes escuchar, de manera profunda, en esta charla con Hueso.




Lo que tiene muy claro es que el estilo es una búsqueda constante y que, ella, se siente muy cómoda dentro de ese pop que muestra muchos caminos por su versatilidad. También explica si habrá o no nuevo trabajo de estudio a modo de compilatorio y da ese notición de que, no tardando, se subirá a los escenarios. "Al final, lo que me gusta es cantar en directo. Llevar a mis niños, a mi banda. Así que lo estamos preparando", concluye esta buena amiga de CADENA 100.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100