El 'Adiós' de Julia Medina, un tema basado en hechos reales: "Tiene la melancolía de una despedida, pero..."

La cantante desmenuza en CADENA100.es la historia y el sonido de este número 1 que está disponible en plataformas digitales desde este viernes
Julia Medina en una imagen de su videoclip de 'Adiós', un tema basado en hechos reales
YouTube

Tiempo de lectura: 3’

Julia Medina tiene muy claro cuáles son los pasos que va a seguir desde este momento en adelante. Y la primera parada a la que nos lleva, es este 'Adiós' que ha lanzado en la medianoche de este viernes y que, como ella misma ha explicado en conversación telefónica con CADENA100.es, "es una historia de despedida. Es contundente, la escribí en un momento muy puro y muy genuino con Alberto Vela, que es un compositor increíble que hace unas canciones preciosas y creo que esta historia tenía que contarla con él. Tiene la melancolía de una despedida, pero con toda la fuerza de empezar de nuevo".

Así nos da la primera pincelada antes de entrar en los detalles de ese videoclip que le acompaña y que, para ella, ha supuesto meter un pie en otro campo: "Viene con un vídeo súper guay que ha hecho Mario, de Krea Films, que es el mejor haciendo vídeos. Es el único vídeo en el que hago un poco de actriz, que ya me avisó Mario que iba a tener que interpretar. Le dije que sí, que adelante con todo, llegó el momento y me daba vergüenza. Me dejó tomarme una cerveza y, al final quedó un vídeo muy guay". ¿Quién es su compañero? "También participa Ángel Lara, que es un actor maravilloso, lindísimo. El pobre me tuvo que ignorar durante todo el vídeo y lo pasábamos fatal. Porque es todo el rato me lo estoy encontrando y él me ignora. Entonces, cada vez que decían 'corten', nos dábamos un abarzo: 'Oye, que no te estoy ignorando queriendo, ¿eh?'", cuenta con mucha gracia esta artista que forma parte de la mejor variedad musical de CADENA 100.




En cuanto a cómo se puso en pie esta idea, hay varias fases: "Esta canción fue una cosa rapidísima". Una frase tras la que hace el apunte de que "fue un proceso, en realidad, porque está basada en hechos reales". El paso a paso, contado por la propia Julia fue el siguiente: "El día que me pasa esta historia, llego a casa y lo único que puedo hacer es escribir una canción. Pero nació como una blada en tres por cuatro y, al día siguiente, llamé a Alberto: 'Creo que tengo una historia muy guay y me hace falta todo tu arte para que termine de ser guay de verdad'. Nos juntamos y le dimos todo el 'punch' que necesitamos la canción. Encima, la produjo Pablo Cebrián que tenía muy claro por dónde tenía que ir el sonido. De estas veces que se rodean todas las cosas y el resultado final es increíble. Yo me siento muy orgullosa de lo que hemos hecho".




Cuándo esperar su EP

Julia Medina también nos adelanta que esta canción estará dentro de un EP que llegará a lo largo de la primera mitad de 2024, porque se ha dado cuenta de que esa fórmula "romántica y muy bohemia" de entender la música que ella tiene. "Claro, hoy en día, si tú lanzas un álbum a redes o a plataformas digitales, ha muerto. Porque si no le das un espacio a cada tema, a cada canción, parece que se diluye. Como no quiero que se pierdan las canciones, voy a ir sacando poco a poco los temas que creo que me tienen que acompañar en cada momento que las saque", nos cuenta.

Para terminar la conversación, le preguntamos por ese tuit, de horas antes de que viera la luz este tema en el que sacaba fuera lo que estaba experimentando: "No puedo contantas emociones". ¿Qué tiene que decir al respecto? ¿Qué se siente justo antes de que la gente lleve a juicio personal eso de lo que ella está tan orgullosa? "Es una sensación muy rara. Porque ha sido una canción que ha sido solo para mis oídos durante unos meses. De pronto, que la vaya a escuchar todo el mundo, es una responsabilidad muy grande. También tengo mucho apoyo de la gente, que están deseando escuchar el tema. Eso ayuda". Un tema para el que ya no debemos esperar más.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100