Beret y Mr.Rain hablan de 'Superhéroes' en CADENA 100: "Es un manifiesto para pedir ayuda"

Tras presentar el directo est enúmero 1 en CADENA 100 Por Ellas, Beret y Mr.Rain se sientan con Myriam Rodilla para hablarnos de ello

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado apenas tres días desde que les vimos juntos sobre el escenario de CADENA 100 Por Ellas para estrenar su 'Superhéroes', una colaboración en la que Beret y Mr.Rain adaptan al castellano el 'Supereroi' con el que es cuádruple disco de platino en su Italia natal. Nuestro concierto fue la oportunidad de cantarlo en vivo por primera vez, y Myriam Rodilla -puedes escucharla poniendo la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 de lunes a viernes, de 14.00 a 17.00- empezaba por preguntarles por esas sensaciones tras esa gran noche en la que nos acompañaron: "Brutal, teníamos muchas ganas de cantar, por primera vez, el tema en directo. Mucha gente por redes sociales estaba deseando vernos allí. Y muy ocntentos. Nos escuchamos súper bien y hemos estado viendo vídeos y las reacciones de la gente por redes sociales, y yo creo que la gente lo ha disfrutado igual que nosotros".




Mr.Rain, el autor del tema original, desgranaba cómo fue darle forma: "Ha sido muy especial. Escribí 'Supereroi' para contar un periodo sombrío de mi vida. Habla de la importancia de pedir ayuda en un momento de dificultad. El 'Superheroi' en Italia es como un manifiesto para pedir ayuda". Pero, más allá de esto y una vez comprendido el trasfondo, ¿cómo surge la colaboración? Era Beret el encargado de aclararlo: "Surge por muchas casualidades. Mi mánager es italiano y me habló acerca de Mr.Rain. Anteriormente muchas personas me habían pasado canciones suyas, porque tengo mucho público en Italia que lo escucha a él, y asemeje mucho lo que es mi mensaje, lo que es mi música a lo que hace él. Y me decían que les encantaría que hiciésemos una colaboración, porque sonaría increíble. Y dio la casualidad de que leyendo mensajes, y aparte mi mánager me pasó hasta la letra traducida. Y dije: 'Buah, tengo que hacer algo, proque, además, lo que es el mensaje de la letra, que es tan resilente, que es tan volver a ser uno mismo a pesar de todo'. Más que un gusto era una necesidad hacer la colaboración".

Contrastes que encajan y un mensaje claro

Era en ese momento cuando a Myriam le asaltaba una duda: ¿cómo se hacen entender, entre sí, un itialiano y uno de Sevilla? La respuesta, dando al 'play' en el vídeo de la entrevista completa que ya te hemos compartido en nuestro canal de YouTube. Ese en el que encontrarás una repuesta extendida a qué le dirían a esa persona a la que, en este momento, le hace falta refugiarse en el mensaje que se desprende de una letra profunda y hasta terapéutica. Y, tras ello, la explicación más curiosa de por qué Mr.Rain se hace llamar así.




Beret no duda, en absoluto, a la hora de responder sobre cuál es ese momento en el que fue un superhéroe: "Yo creo que, desde que empecé a tener ansiedad, hace como diez años, he tenido que tener esa resilencia de decir: 'Independientemente de lo mal que lo estoy pasando, tengo que dar ese paso y pedir ayuda'. Porque sí que me pasé mucho tiempo, como un año, sin saber que tenía ansiedad. Por no saber, por desconocimiento, por no creer mucho en la Psicología, por no creer mucho en la terapia... Me pasé mucho tiempo mal por no pedir esa ayuda de la que, ahora, hablo en las canciones. Creo que he sido superhéroe en ese aspecto, porque, ahora, siempre que puedo normalizo esa ansiedad. Porque sé que hay gente que lo lee y se puede sentir mejor".

"Cuando he escrito 'Superhéroes'. Para mí los verdaderos superhéroes son todas aquellas personas que tienen el coraje de mostrarse a los demás por aquellos miedos, defectos, fragilidad. Tienen el coraje de ser ellos mismos", termina respondiendo Mr.Rain, quien tiene muy claro qué superpoder le gustaría tener y lo responde en la entrevista a la que ya puedes dal al 'play' para disfrutar tanto como Myriam Rodilla en esta entrevista.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100