El emocionante viaje de Javi y Mar a Mukuru para conocer el proyecto solidario de 'La Noche de CADENA 100'

Nuestros compañeros han viajado hasta Kenia para conocer de primera mano los proyectos de integración social a beneficio de Manos Unidas

video

El emocionante viaje de Javi y Mar a Mukuru para conocer el proyecto solidario de 'La Noche de CADENA 100'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Javi y Mar han estado este fin de semana en Mukuru (Kenia) para conocer de primera mano la realidad que se vive en uno de los suburbios más pobres de Nairobi, donde viven miles de familias que necesitan ayuda para salir adelante. Gracias a 'La Noche de CADENA 100', conseguiremos esta ayuda tan necesaria y contribuiremos a estos dos proyectos de integración social a beneficio de Manos Unidas que mostramos en este vídeo resumen de su experiencia allí. ¡Dale al play!

Durante estos dos días, Javi Nieves y Mar Amate nos han ido mostrando en sus redes sociales cómo han vivido este corto pero intenso viaje y qué sensaciones han experimentado al conocer de cerca unas historias que llegan directas al alma. En concreto han visitado una escuela de formación en la que se ayuda a los jóvenes a aprender un oficio para poder trabajar y llevar el sustento necesario a casa y un centro de rehabilitación en el que se trata a niños que tienen alguna discapacidad física o cognitiva que necesitan ayuda para salir adelante.

Javi ha prometido volver porque no le ha dado tiempo a conocer la zona y le encantaría explorar todos sus rincones. “Este viaje no era para hacer turismo, queríamos acercarte un proyecto precioso que abandera Sister Mary en Mukuru cambiando la vida de los que nacen en los suburbios y dejan el alcohol, las drogas y las armas por una vida mejor. Salir de ello en un suburbio paupérrimo es más difícil que en cualquier otro sitio, pero no es imposible”, ha explicado.

“Vengo con el cuerpo lleno de contradicciones pero con esperanza, creyendo en que algo podemos hacer, siempre se puede hacer algo”, ha relatado Mar. No ha sido fácil ver de cerca en qué situación viven allí, pero está muy feliz de poder ayudarles un año más gracias a la generosidad de la gente que aporta su granito de arena con 'La Noche de CADENA 100'. “He visto pobreza, mucha, impotencia, dolor, pero también he visto seres humanos de los que aprender de su esfuerzo, coraje y generosidad... tengo la seguridad de que esos valores se contagian”, ha contado.

Relacionados

CADENA 100