Javi y Mar ya están en Mukuru y nos muestran las primeras imágenes de su viaje

Nuestros compañeros de ¡Buenos días, Javi y Mar! han viajado hasta Kenia para conocer de primera mano el proyecto solidario de 'La Noche de CADENA 100' 
Javi y Mar ya están en Mukuru y nos muestran las primeras imágenes de su viaje

 

Tiempo de lectura: 2’

Javi y Mar han viajado hoy hasta Mukuru, en Kenia, para conocer de primera mano el proyecto solidario de 'La noche de CADENA 100', nuestro concierto solidario a beneficio de Manos Unidas. Con este viaje activamos la cuenta atrás para esta cita tan especial que marcamos cada año en el calendario y que tanta ilusión nos hace compartir por todo lo que implica. Desde CADENA100.es te vamos a contar cómo están viviendo esta experiencia y lo haremos gracias a lo que van publicando Javi Nieves y Mar Amate en sus redes sociales.

Sin duda será una experiencia inolvidable con la que ayudaremos entre todos a conseguir un mundo mejor. Primera parada: el aeropuerto de Nairobi. Desde allí se trasladan en autobús a Mukuru, un suburbio de Kenia donde viven alrededor de 600.000 personas en pequeñas chabolas, un lugar donde la población es muy pobre y vive normalmente del campo o de pequeños negocios para subsistir. Es el lugar elegido para el proyecto solidario de 'La Noche de CADENA 100' y Javi y Mar nos han acercado a él contándonos sus vivencias al llegar allí.

Mar nos ha mostrado uno de los centros con niños con necesidades especiales, una de las grandes problemáticas de la zona. Uno de los proyectos a los que vamos a contribuir es un centro de rehabilitación y ayudas tanto físicas como cognitivas, y lo que se va a hacer con ayuda de Manos Unidas es ampliarlo para que tengan más espacio y más gente que les ayude. Son personas especializadas, voluntarios que hacen que la vida de los niños vaya a mejor y se rehabiliten de verdad, “una manera maravillosa de que estén en contacto con lo cotidiano, con el mundo y no aislados”, explica Mar.

ctv-usb-rehabilitacion

Otro de los lugares es el colegio, donde están las aulas de formación para que los más jóvenes estudian corte y confección, hostelería, porque en Kenia hay mucho turismo, peluquería, y todo aquello que les ayude a conseguir un oficio y que el día de mañana tengan muchas más posibilidades de encontrar trabajo, el año que viene tendrán una ampliación gracias a vuestra ayuda.

ctv-agx-javi

 

Javi nos enseña nos ha querido enseñar la felicidad de un niño al recibir una simple libreta como regalo, una imagen que enternece nada más verla. Además, nos muestra el caso de una niña que nació con un problema en la piel y con espina bífida, y cuyo tratamiento es muy caro porque tiene que tener un aceite corporal para que su piel no se caiga, está aprendiendo a andar, a hablar, a sentarse. Algo que nunca pensó que haría y que se logrará solucionar en la mayor medida posible gracias a vuestra ayuda.

¡Sigue su viaje a través de nuestros perfiles en las redes sociales!

Relacionados

CADENA 100