El motivo por el que no debes hacer la cama nada más levantarte, según los expertos

Este vídeo se ha hecho viral en redes y en él un experto explica por qué no hay que hacer la cama nada más despertarse
El motivo por el que no debes hacer la cama nada más levantarte
Alamy
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Desde que somos bien pequeños nuestros padres nos han enseñado a ser constantes a la hora de realizar algunas tareas del hogar. Muchas son muy sencillas y tan simples como hacer la cama, y probablemente con esta en concreto te han insistido más de la cuenta. Porque seguro que alguna bronca te ha caído si algún día se te ha olvidado hacer la cama y has dejado la habitación patas arriba. Pues ahora los expertos te dan la razón, porque han dejado claro que no hay que hacer la cama nada más levantarse.

Y lo dicen por un motivo de peso, la salud, y la explicación es muy sencilla. En este caso viene de una cuenta de Instagram donde un experto difunde temas tan cotidianos como este, haciéndose viral en la gran mayoría de ocasiones. Álvaro Fernández, más conocido como @farmaceuticofernandez, cuenta con más de 800 mil seguidores en esta red social, y este en concreto de hacer la cama, cuenta con más de 2 millones de visualizaciones y ha generado un gran debate.

Por qué no debes hacer la cama al despertarte

Lo sé, tu madre me va a querer matar, pero es la verdad”, comienza diciendo Álvaro en este vídeo de Instagram. Lo que tienes que hacer es abrir para que se pueda ventilar. Después abres la ventana, te duchas, te tomas el café”, continúa, con interrupción de su perro, al que pide que mejor no se suba a la cama. Y la explicación al motivo por el que no debes hacer la cama nada más levantarte es muy sencilla: “durante la noche aumenta la humedad en la habitación por el sudor y la falta de ventilación”. Y, si haces la cama demasiado rápido esa humedad puede quedarse acumulada en las sábanas, explica.

Y esto lo que hace es favorecer el desarrollo de ácaros, “una especie de mini arañitas que entre otras cosas producen alergias”, continúa diciendo. Y termina con una recomendación final cargada de humor pero llena de verdad: “vamos, que lo mejor es que te vayas a trabajar y ya si eso cuando vuelvas… la harás”. Un vídeo que acumula cientos de comentarios, la gran mayoría mencionando a sus madres y preguntando cómo pueden hacer para convencerlas de que lo que dice es verdad.




La divertida reacción de la gente en los comentarios

Entre andar descalzo, que el frío no resfría, y ahora no hacer la cama... Mi madre te va a odiar jajajaja”, se puede leer entre los comentarios de este vídeo de Instagram. “Yo no la hago nunca, solo los domingos cuando cambio las sábanas”, le han dicho entre risas, dejando claro que llevan su consejo a rajatabla. “Se están organizando todas las madres de España..... Yo que tú empezaba a hacer las maletas”, le han advertido. “Cómo logro descargar este video y mandárselo a mi madre que me hacía hacer la cama desde que me despertaba antes de ir al baño”, han preguntado. “A ver.... Que con 10, 15 minutos que se ventile la habitación con las sábanas quitadas, habrá suficiente para que se ventile.......... Y así, sales de casa con la cama hecha....., no? (SOY MADRE)”, han dicho también.



Relacionados

CADENA 100