Un estudio afirma que la cerveza es un buen probiótico gracias a sus propiedades

Un consumo moderado de cerveza podría contribuir a mejorar nuestra salud actuando como probiótico

audio

La cerveza es un gran probiótico, según un estudio

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Beber cerveza es deporte nacional, dicen algunos. Y ahora podría ser de verdad, ya que un estudio afirma que esta bebida que tanta gente consume alrededor de todo el mundo, tiene muchos beneficios para la salud. Concretamente sería un gran probiótico siempre que se consuma dentro de un límite y con moderación. 'Alianza entre el microbiota intestinal y la cerveza: una discusión sobre la inmunomodulación mediada por la cerveza a través del microbiota intestinal' es el título de este estudio sobre el que nos ha hablado nuestro compañero Iván Torres.

“Me encanta cuando me encuentro con estudios de estos que podemos abrazar, o no, según nos vengan bien los resultados”, ha comenzado diciendo. Y es que está tan de moda eso de cuidar nuestro intestino y tomar esas bacterias buenas que ayudan a hacer la digestión, que los científicos han querido hacer público este estudio sobre la cerveza, que podría ser un gran probiótico.

La cerveza, un gran probiótico

"Como bebida fermentada de larga data, la cerveza es rica en muchos aminoácidos esenciales, vitaminas, oligoelementos y sustancias bioactivas que participan en la regulación de muchas funciones fisiológicas humanas", afirma este estudio. Aunque, eso sí, advierten de que el consumo de alcohol tiene que ser controlado y dentro de unos límites seguros para que los nutrientes de la cerveza y los efectos sobre la microbiota intestinal tengan un efecto positivo.

Y es que, según han contado, los polifenoles de la cerveza tienen propiedades prebióticas porque es rica en muchos aminoácidos esenciales, vitaminas, oligoelementos y sustancias bioactivas que participan en la regulación de muchas funciones fisiológicas humanas. Un estudio que ha convencido mucho a nuestro compañero Iván, que ha asegurado en directo desde CADENA 100 que se va a ir a tomar el aperitivo después de leer este estudio porque a él ha sido fácil convencerle sobre las propiedades de la cerveza.

Enfriar cerveza rápido


LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON IVÁN TORRES

Iván Torres es uno de los locutores con los que cuenta CADENA 100. ¿Cuándo puedes escucharlo? Él se encarga de ponerte la mejor variedad musical los sábados y los domingos de 18 a 22 horas y te acompaña, además, en las madrugadas de los lunes y martes, desde las 3 hasta las 6, como buen 'telonero' de nuestro 'morning' '¡Buenos días, Javi y Mar!'.


Relacionados

CADENA 100