video

Pulsa para reproducir el video

Huecco presenta su gira y su tema 'Bajo Tu Piel' en Hueso en CADENA 100

Ha cambiado mucho desde aquella época en la que sus rastas se convirtieron en las más famosas de nuestra música. Y mucho más de aquella otra en la que, moviéndose por Aluche, ensayaba con su grupo 'Sugar Less', la génesis del artista que hoy es y con el que tocaba en escenarios festivaleros, como los del Viñarock o el Festimad. En este último, por cierto, llegó a tocar con un Marilyn Manson al que no conoció personalmente, porque ese tipo de estrellas tienen "camerino aparte, llegan a la hora de cantar y se van". Hablamos, efectimente, de Huecco, que recordaba en Hueso en CADENA 100 esta mañana cómo aquella experiencia le sirvió para meter el puntito de 'hardcore' a su base latina para dar forma a 'Pa Mi Guerrera'.

Entre los secretos que nos desvelaba, cómo antes de poder vivir de esto, "era monitor de patinaje en la pista de Leganés y soñaba con que Sugar Less fuese cada vez más grande". Lo consiguió: las ventas de sus discos fueron creciendo hasta desembocar en ese Huecco que también experimento "la subida exponencial" que llegó a un momento en el que "no se puede sostener". Curioso es cómo se marchó lejos de España, sin la intención de formar Huecco, sino más bien con la de desconetar y realizar un viaje interior que le llevó a México, La Habana y Los Ángeles. Fue allí, en la ciudad de Estados Unidos donde nació el rumbatón que, hace unos días, decía Dady Yankee haber descubierto... 16 años después de que lo hiciera él.

También hace años que tomó la decidión de cambiar su imagen. No solo se corto esas rastras tan características -que, por cierto, tiene guardadas su madre y con las que no descarta una obra de arte: te invitamos a que des al 'play' para ver la entrevista completa y descubrir de qué se trata-, sino que también se puso serio con el tema del peso, básicamante porque no quería ahogarse en los conciertos. "Pesaba 98 kilos. Enlazabas gira-disco, gira-disco y comías muy mal. Contraté un entrenador personal y le enseñé una foto de Lobezno", empezaba explicando, y dejando claro que lo quería todo con comida, sin necesidad de pastillas ni de cosas raras. Y le dio "dos años para perder 20 años". Ahora, más o menos, se mantiene: "He pillado cinco kilitos, pero en el rango".


CADENA 100