video

Pulsa para reproducir el video

Homenaje a los artistas muertos en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

Como es lógico, a lo largo de nuestra historia hemos perdido a grandes voces que nos han ayudado a construir lo que hoy somos -y a muchos que, sin ser cantantes, forman parte de esta industria y cuyas fotos pasaban por una pantalla por detrás, con Javi Nieves y Mar Amate presentando este bloque de 'In Memorian'. Artistas que, de alguna manera, tenían que estar esta noche en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO. Y lo hemos hecho posible con la inestimable colaboración de un puñado de voces femeninas que se han subido, de nuevo, al escenario para traer al Estadio Wanda Metropolitano a Pau Donés, Antonio Vega, Manolo Tena, Enrique Urquijo y Antonio Flores. Uno de esos 'highlights' que quedarán para siempre como parte de nuestra historia, porque las mujeres a las que les correspondía la responsabilidad de cantar en este 'in memorian', conseguían hacer llegar la más profunda de las emociones a todos los rincones del recinto colchonero.

Conchita se encargaba de comenzar este espacio de homenaje arrancándose con el susurro que acaricia siempre el alma de 'Agua', un tema dentro del repertorio de Jarabe de Palo que es capaz de ahondar en el corazón. Una de esas mujeres sin las que no se entendería la historia de esta emisora, era la ideal para darle voz a ese Pau que nos dejó hace poco más de dos años después de esa lucha contra el cáncer que siempre afrontó con una actitud positiva que forma parte de su legado.

Ele -Elena Iturrieta- y Sara del Valle eran las siguientes en entrar al escenario, y su tarea era traer al quí y ahora a Antonio Vega con la caricia de 'Una décima de segundo'. Quizás fuesen las menos conocidas de todo el elenco que formaba parte de este bloque de nuestro concierto, pero diremos que son parte de la banda de músicos gracias al cual hemos podido poner en pie este 'show' único, el más importante en el mundo de la música de todo 2022.

Para recordar a Manolo, ese 'Sangre española' que tantas veces se nos ha metido en la cabeza, con una de las promesas más firmes de nuestra música como encargada de cantarla ante esos casi 50.000 espectadores a los que hemos sido capaces de reunir para celebrar nuestras tres décadas en antena: Ana Mena.

Aún faltaba una más. Rozalén, quien ya nos había advertido durante los ensayos de lo especial que era para ella este momento por el vínculo emocional hacia el creador de est himno del pop nacional, le daba un toque muy persona a ese 'Agárrate a mí María' que, sin duda, ha cantado con el corazón y mirando al cielo. Y que era el preludio de ese punto y final apoteósico que estaba por llegar.

¿A qué nos referimos? A cómo todas ellas unían sus voces para entonar el 'No dudaría' de Antonio Flores mientras se soltaba al cielo de Madrid una paloma de la paz para pedir por el cese de la guerra en Ucrania. Sin duda, uno de esos momentos en los que los presentes hemos necesitado un pañuelo de papel para desahogarnos a gusto ante el derroche de emociones que nos han hecho sentir estas mujeres que no podrían haber rendido un homenaje mejor a aquellos que nos han dejado, pero cuyas melodías son su mejor legado.



Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100