El vídeo viral de un niño intentando tener fiebre para no ir al colegio que nos representa a todos

Este vídeo del pequeño Pelayo se ha hecho viral en redes con su estrategia para no ir al colegio y quedarse en casa
El niño que se ha hecho viral con su método para no ir al colegio
Instagram
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Mila Bascon es activista de la discapacidad y la inclusión, madre de un pequeño llamado Pelayo del que comparte su día a día en Instagram. Con el objetivo de visibilizar y normalizar el Síndrome de Down y ese cromosoma extra que hace a su hijo tan especial, se ha hecho viral con uno de estos vídeos del pequeño, y es que no puede tener más arte. Lo han compartido desde la cuenta de @postureoespanol y rápidamente se ha llenado de comentarios aplaudiendo su ingenio.

En un intento de no ir al colegio, intenta convencer a su madre de que tiene fiebre y no para de colocarse el termómetro en la frente una y otra vez, sin éxito. Algo por lo que hemos pasado todos cuando éramos pequeños y que por eso nos representa a la perfección. Y es que son muchos los que han recordado cómo hacían lo mismo, aunque en su época era bastante más fácil porque los termómetros se podían colocar bajo un foco y rápidamente subían las décimas.

El niño que se ha hecho viral con su método para no ir al colegio

La imaginación de un niño no tiene límites, y muchas veces con su inocencia consiguen convencer a sus padres de lo que sea. Pelayo lo ha intentado con todas sus fuerzas porque no quería ir al colegio, y no ha dudado en coger el termómetro y pasárselo por la frente hasta que diera algo de fiebre para poder escaquearse. Sin éxito, pero probando una y otra vez hasta conseguirlo, además de poniendo cara de bueno para convencer a su madre de que la mejor idea era no ir al cole.

Por mucho que insistas, vas a ir al cole mañana. Que no tienes fiebre, Pelayo”, le advierte su madre. “Jo mamá”, le dice. “Lo siento, no insistas”, continúa la madre. Y, aunque en algún momento se cuela alguna decimilla y alcanza 37’3, eso no es suficiente porque él sabe que necesita que la pantalla se ponga en naranja para no ir al colegio. “mamá, para ya, que sí va a salir”, insiste de nuevo. Un vídeo que ha enternecido a todos y que demuestra que los niños son capaces de cualquier cosa con su ingenio.




La reacción de las redes a la ocurrencia de Pelayo

Qué bien funcionan los termómetros a distancia… de 37,5 a 36,5 en 30 segundos”, se puede leer en los comentarios de la publicación. “Yo ponía el termómetro de mercurio en la lámpara para no ir… un día subió tanto a 39 que me llevaron a urgencias… se me pasó en el camino”, ha recordado una usuaria. “Los antiguos termómetros era muy fácil acercarlo a una bombilla… Jajajaja”, han apuntado. “A ver yo con 37 estoy en cama”, han dicho, dejando claro que sí que ha conseguido Pelayo que le dé alguna décima de fiebre. “Persigue tus sueños, Pelayo”, le han dicho. “37 es febrícula, quien opine lo contrario miente”, han dejado claro. “Podría ser la mitad de los españoles un lunes cualquiera”, han expresado también.



Relacionados

CADENA 100